Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Servicios Educativos // Oferta UAA Cursos Intensivos y Extensivos para Formación Humanista

Oferta UAA Cursos Intensivos y Extensivos para Formación Humanista

BOLETÍN DE PRENSA No. 343 –>>

  • Se impartirán cursos en línea, presenciales, deportivos y ambientales.

La Dirección General de Servicios Educativos oferta el catálogo de cursos intensivos y extensivos de formación humanista, en total 61 cursos sobre temáticas diversas así como 75 opciones de horario para la práctica de una disciplina deportiva, como parte del Programa Institucional de Formación Humanista.

La impartición de los cursos intensivos será del 23 de julio al 10 de agosto, mientras que el periodo extensivo será del 13 de agosto al 1 de diciembre de 2012.

Programa Institucional de Formación Humanista tiene el objetivo de ser un apoyo para que los estudiantes desarrollen su conciencia personal, social y natural, que los lleven a resignificar su forma de ser y estar; y que contribuyan responsable y propositivamente a mejorar el entorno a partir de su actuación profesional pertinente, emprendedora y ética.

Entre las temáticas de cursos destacan Aprendiendo a dibujar manga, Comportamiento y sociedad, Conociendo la perspectiva de género, Convivencia sana en pareja, Emprendedores, Desarrollo profesional y humanismo, Expresión oral, Fotografía estenopeica, Gastronomía, Grafología, La comida y la salud, Trabajando en equipo, Proceso psico-corporal, Razonamiento lógico y numérico, Reconstruyamos los derechos humanos, Sexualidad responsable, Sobreviviendo el dolor emocional, Tanatología, entre otros.

Mientras que los cursos deportivos, también considerados en este Programa Institucional de Formación Humanista, se encuentran Bailes de salón, yoga, atletismo, club de animación, aerobics, baile moderno, ajedrez, parkour, boliche, baloncesto, futbol, futbol americano, box, kung fu, judo, handball, natación, softball, tenis, voleibol y zumba.

Importante mencionar que para esta oferta de cursos de formación humanista, se han elevado las opciones en el rubro ambiental, ya que para la Universidad Autónoma de Aguascalientes es una prioridad preparar a los jóvenes para colaborar y contribuir en la solución de las problemáticas ambientales de nuestro entorno.

La UAA es pionera en la implementación de talleres ambientales con valor curricular, que la han llevado a recibir reconocimientos y a impulsar este tipo de cursos que sensibilicen a los estudiantes. Por lo que, desde la Dirección General de Servicios Educativos se incluyeron en esta oferta, 10 cursos ambientales.

Éstos son: Acciones caseras, soluciones globales; Analiza, conoce y protege al medio ambiente; Cocina vegetariana; Entra en ambiente con la Carta de la Tierra; Medio ambiente natural y construido: interacciones, consecuencias y adaptaciones.

Al igual que Protege al ambiente desde tu profesión; Seguridad e higiene industrial y medio ambiente; Ser humano y vida animal; Taller de educación ambiental para la sustentabilidad y el Taller de agricultura urbana.

Además, para apoyar a los estudiantes en el cumplimiento de los cursos de Formación Humanista, se están impartiendo cursos en línea, particularmente a quienes viven fuera de la ciudad de Aguascalientes o laboran. Asimismo, el personal de la Universidad se capacita para que trasladar los cursos presenciales a las plataformas virtuales, con ello proporcionar más opciones en línea para los alumnos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx