Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes // Analizan el Proyecto Filosófico de David Hume, Durante Cátedra Ezequiel A. Chávez en la UAA

Analizan el Proyecto Filosófico de David Hume, Durante Cátedra Ezequiel A. Chávez en la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 345 –>>

  • Dialogan estudiantes y profesores de Filosofía con académico de la UAM Iztapalapa.

La IV edición de la Cátedra Ezequiel A. Chávez promovida por el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuenta con la participación del doctor Silvio M. Pinto, profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, quien dictó una charla sobre “El proyecto filosófico de David Hume”.

Al inaugurar, el doctor Daniel Eudave Muñoz, Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, reconoció que con este tipo de jornadas creadas para la reflexión filosófica, se vuelven indispensables en una Universidad para formar personas y enriquecer la discusión sobre nuestro entorno, cada vez más materializado.

Por su parte, la maestra Patricia Patiño Bahena, Jefa del Departamento de Filosofía; agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo para la realización de diversos eventos y actividades académicas, como lo es la cátedra, las cuales han apoyado la formación de los estudiantes; igualmente agradeció la participación del doctor Silvio M. Pinto.

La Cátedra Ezequiel A. Chávez fue instaurada con el propósito de generar un espacio que permita el diálogo con expertos; y en esta ocasión se aborda a uno de los pensadores más representativos del empirismo. David Hume, quien fue un filósofo, economista e historiador escocés, y según detalló el Dr. Silvio M. Pinto, es uno de los autores más importantes para entender la filosofía kantiana, siendo Hume quien impulsó el empirismo, mediante el análisis del conocimiento y la crítica de la metafísica y la moral.

La cátedra se efectúa del 28 al 30 de mayo, en el Edificio Polivalente “Luis Manuel Macías López”, ahí se dan cita estudiantes y profesores de Filosofía, para atender el programa, que se basa en la próxima publicación del Dr. Pinto al respecto de la filosofía de Hume; específicamente se abordará la teoría de las ideas, el análisis de la causalidad, los cuerpos y los sujetos, la teoría de la acción, la filosofía moral y la virtud de la justicia.

El Dr. Silvio M. Pinto es Licenciado en Física y Maestro en Filosofía por la Universidad Estadual de Campinas, Sao Paolo, Brasil; Doctor en Filosofía por el King´s College, Londres; y Postdoctorado en Filosofía, por la UNAM.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx