Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados // “La Muerte por el Ser” de Lluvia Cervantes Vega en Exposición en el Centro Cultural Universitario

“La Muerte por el Ser” de Lluvia Cervantes Vega en Exposición en el Centro Cultural Universitario

BOLETÍN DE PRENSA No. 357 –>>

  • UAA es un foro para los artistas emergentes; MAC.

Necesario crear consciencia directa o indirectamente sobre la mujer y la feminidad. Los hombres deben acudir a la exhibición porque todos tenemos una mujer en casa, “aunque se habla de la mujer, no sólo es para ellas”, expresó la artista Lluvia Cervantes Vega durante la inauguración de su exposición en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Durante la ceremonia inaugural, el Rector Mario Andrade Cervantes expresó que la UAA es un foro abierto a la juventud, que está dispuesto a apoyar a los talentos emergentes que en pocos años podrán ser artistas consolidados que representen a México a nivel mundial. Además que  espacios como la Sala de Exposiciones Temporales del CCU y la Galería Universitaria dan la posibilidad de que los universitarios se sensibilicen ante la sociedad a través del arte y la cultura.

Por otra parte, al hablar sobre la exposición “La muerte por el ser”, Lluvia Cervantes mencionó que esta es una propuesta personal en la técnica y la temática sobre el ser mujer. Explicó que los seres humanos tenemos una obligación innata, en el caso de las mujeres ser madres, pero los órganos directamente relacionados a ello también son nido de cáncer cervicouterino o de mama. “Te destruyen los órganos que nos dan sentido de vida a las mujeres”, subrayó la artista.

En entrevista, manifestó que esta exposición no sólo está destinada a las personas de sexo femenino, sino a todas las mujeres nacidas o hechas. “Naces como mujer pero también te creas, es una mezcla de ambas, puede ser que no hayas nacido con el sexo, pero puede haber una mujer por dentro que nos puede entender”.

Cabe mencionar que las obras que presenta Lluvia Cervantes plantea una nueva propuesta de arte, el grabado tridimensional, que es una ligera línea entre la escultura y el grabado tradicional. Al respecto, dijo a sus invitados que tras años de estudio y el dominio de una disciplina es necesario romper con los esquemas, por lo que ofrece a la sociedad de Aguascalientes esta exhibición.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx