Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Servicios Educativos // Como Seres Humanos solo Tendremos Futuro Viable Si Impulsamos el Desarrollo Sustentable de Recursos Naturales: MAC

Como Seres Humanos solo Tendremos Futuro Viable Si Impulsamos el Desarrollo Sustentable de Recursos Naturales: MAC

BOLETÍN DE PRENSA No. 358 –>>

  • Destaca SEMARNAT reconocimiento nacional al Merito Ambiental alcanzado por la UAA.
  • Se lanza convocatoria para el Primer Concurso de Fotografía Ambiental “La Algarabía de mi Tierra”.

La vida del ser humano está en juego y tendremos un futuro viable si impulsamos con energía y responsabilidad el desarrollo sustentable de nuestros recursos naturales, sostuvo el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, al realizar el lanzamiento de la convocatoria al concurso de Fotografía Ambiental “La Algarabía de mi Tierra”.

Mencionó que de ahora en adelante, La Carta de la Tierra debe ser un nuevo contrato social y natural; y por ello en la Universidad asumimos un serio compromiso con el cuidado al medio ambiente, la calidad de vida y el bienestar de las próximas generaciones.

Andrade Cervantes sostuvo que en la Universidad Autónoma de Aguascalientes se educa en materia ambiental, sensibilizando, ofreciendo los conocimientos y promoviendo la participación de los jóvenes.

En el evento, el delegado de la SEMARNAT, David Ángeles Castañeda felicitó a la UAA por los esfuerzos que realiza cotidianamente a favor del medio ambiente, y especialmente, por haber obtenido este año el reconocimiento nacional que se otorga al Merito Ambiental, y que será entregado en el próximo mes de julio.

Apunto que existe una gran necesidad de priorizar los temas de cuidado del medio ambiente y conservación de los recursos naturales, ya que el efecto de cambio climático está afectando sensiblemente a nuestro estado, que ha sido declarado una de las 10 entidades consideradas zonas de desastre natural por la severa sequía.

Ángeles Castañeda expresó la necesidad de seguir los preceptos establecidos en la Carta de la Tierra y tomar en cuenta los valores que en ella se promueven. Igualmente mencionó también que este es el objetivo del concurso de Fotografía Ambiental “la Algarabía de mi Tierra” que se realizará en la Máxima Casa de Estudios, y el cual viene a sumarse a los esfuerzos que se realizan en todos los ámbitos para lograr la sustentabilidad.

Por su parte, Omar Vázquez Gloria, Director General de Servicios Educativos, dio a conocer las bases de la convocatoria de este concurso en donde podrán participar estudiantes de la UAA en dos categorías denominadas: Riqueza Ambiental y Riqueza Social.

Expresó que las fotografías pueden estar inspiradas en los valores y principios integrados en la Carta de la Tierra, los interesados podrán registrarse y consultar mayores detalles en http://www.uaa.mx/direcciones/dgse/dafi/prog_ambiental.

La fecha límite de inscripción será el próximo 10 de agosto y la premiación se llevará a cabo, tras la deliberación del jurado el 21 de agosto, en el Auditorio Dr. Pedro de Alba.

Vázquez Gloria expresó que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con una gratificación en efectivo; además de otorgar una mención honorífica a la fotografía más votada a través de las redes sociales. El jurado estará integrado por destacados académicos y fotógrafos de la entidad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx