Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Reflejan la Nobleza de las Personas en Exposición “Gente Buena” de la Galería 9.2m2 de Arte

Reflejan la Nobleza de las Personas en Exposición “Gente Buena” de la Galería 9.2m2 de Arte

BOLETÍN DE PRENSA No. 360 –>>

La Galería 9.2 metros2 de Arte, se consolida como un foro para exhibir el trabajo de creadores locales, así como el de académicos de la Universidad. En esta ocasión se inauguró “Gente Buena”, del maestro José Luis Vargas Enríquez, profesor desde hace 26 años en el Centro de Educación Media, en las materias de Fotografía y Ajedrez.

La exposición cuenta con 28 fotografías, las cuales reflejan la credibilidad sobre las personas: “Yo creo en la gente, como se destaca en el escudo de Aguascalientes y como dice el poeta yucateco Ricardo López Hernández ‘México creo en ti’. Aquí en la exposición hay fotografías de bebés con 30 minutos de vida, alumnos, adultos trabajando, abuelos; esa es mi propuesta de que habemos todavía gente buena”.

José Luis Vargas Enríquez es aficionado a la fotografía desde 10 años, por lo que dirigió parte de sus estudios a la Fotografía blanco y negro, Elaboración y Proceso de Diapositivas, así como el curso de Iluminación y Fotografía de estudio impartido por la Asociación Mexicana de Fotógrafos (AMF), en Aguascalientes. Ha expuesto  de forma colectiva e individual, además a obtenidos varios premios por la AMF.

Al respecto de la docencia, dijo que busca motivar a los jóvenes de bachillerato a usar la fotografía como un medio de expresión cotidiano, donde puedan transmitir, por ejemplo, sus sentimientos a familiares y amigos. Además dijo que en la actualidad la fotografía digital permite a los jóvenes, obtener un producto visual de manera más inmediata; por lo que exhortó a los jóvenes a emplear las nuevas herramientas tecnológicas para bien.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx