Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Con una Inversión Superior a los 3 Millones de Pesos, Inaugura Rector, Mario Andrade Cervantes, Nueva Clínica de Estomatología en la UAA que Cumple con los Protocolos Internacionales de Atención

Con una Inversión Superior a los 3 Millones de Pesos, Inaugura Rector, Mario Andrade Cervantes, Nueva Clínica de Estomatología en la UAA que Cumple con los Protocolos Internacionales de Atención

BOLETÍN DE PRENSA No. 363 –>>

  • La carrera de estomatología de la UAA es reconocida en el 6º. lugar nacional de escuelas públicas y privadas; así como en el 4º  sitio de acuerdo al desempeño de sus egresados.
  • Equipo entregado a esta carrera servirá para ampliar la atención a la población y vincular más a la UAA con su entorno: RFDL

La Universidad Autónoma de Aguascalientes puso en marcha una nueva clínica de estomatología que cumple con protocolos internacionales en su equipamiento y vendrá a mejorar la atención a la sociedad, así como el proceso de enseñanza aprendizaje.

Al realizar la inauguración, el rector, Mario Andrade Cervantes aseguró que esta carrera ha tenido un crecimiento importante y se ha dado respuesta a la demanda a través de un crecimiento en la planta física y en el cuerpo académico, por lo que se están invirtiendo recursos adicionales.

Explicó que gracias a la dedicación de su planta académica, la carrera de estomatología ha recibido recursos del Programa Integral de  Fortalecimiento Institucional (PIFI), con los que se continuará fortaleciendo el equipo y los espacios de atención a la sociedad; lo cual además representa una mayor vinculación  y una atención de mayor calidad para los pacientes.

En su oportunidad, el decano del Centro de Ciencias de la Salud, Raúl Franco Díaz de León, agradeció el apoyo que el centro recibe para contar con estas instalaciones, pues con ellas se fortalece el proyecto de educación integral para los alumnos, y se cumple con el precepto de vinculación efectiva con la sociedad que ha impulsado el rector Mario Andrade Cervantes.

Mencionó que además de mejorar la atención a los pacientes, estos recursos permitirán a la Universidad ampliar su oferta de diplomados y posgrados para esta carrera.

Por su parte, el jefe de Departamento de Estomatología, Enrique Reyes Vela explicó que las 15 unidades dentales entregadas, y la adaptación de esta nueva clínica, tuvieron una inversión superior a los 3 millones de pesos; pero lo más importante es que el equipo con que ahora cuentan los alumnos cumple con los protocolos internacionales ofreciendo una mayor seguridad a los pacientes.

Sostuvo que gracias al equipamiento, la carrera está ingresando en un proceso de internacionalización que podría verse concretado en un plazo máximo de un año, lo cual representa un gran logro para el Centro de Ciencias de la Salud y la propia Universidad.

Adicional a ello, indicó que la carrera de Estomatología ha sido calificada en el sexto lugar nacional de entre todas las escuelas públicas y privadas del país, por su calidad en la enseñanza, de acuerdo a los resultados del EGEL 2011, además de que se ubica en el cuarto lugar nacional en cuanto al buen desempeño de sus egresados.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx