Usted esta aqui: Inicio // Aspirantes, Direcciones, Egresados, Servicios Educativos // 9 Mil 83 Jóvenes Solicitaron Ingreso a la UAA para este 2012, la Institución se Consolida en las Preferencias por su Calidad Educativa: MAC

9 Mil 83 Jóvenes Solicitaron Ingreso a la UAA para este 2012, la Institución se Consolida en las Preferencias por su Calidad Educativa: MAC

BOLETÍN DE PRENSA No. 364 –>>

  • A partir de hoy y hasta el 11 de junio de validarán los registros para comprobar que cumplan con los requisitos de ingreso.
  • En bachillerato se alcanzará el 62% de cobertura, gracias a que se duplicó la matrícula con la construcción del plantel Oriente.

Al concluir el proceso de pre-registro de ingreso a nivel licenciatura en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, 9 mil 83 jóvenes demandan espacios en la Máxima casa de estudios, según las cifras entregadas al rector Mario Andrade Cervantes, por el Departamento de Control Escolar.

En este sentido, el rector apuntó que con esta demanda de espacios educativos, la Universidad Autónoma de Aguascalientes se consolida como la Institución de Educación Superior en el primer lugar de preferencia para los alumnos que egresan de bachillerato.

Mencionó que a nivel estatal más de 17 mil alumnos aplicaron el EXANI II para poder solicitar su ingreso a licenciatura, cifra que se conforma por   egresados de bachillerato y rezagados; de este universo de estudiantes, el 53% está realizando su proceso de admisión en la UAA.

Por ello, Andrade Cervantes aseguró que la Autónoma de Aguascalientes continúa refrendando su compromiso con la sociedad al ofrecer educación de calidad que responda a las expectativas de los solicitantes, y agradeció la confianza que se ha mostrado siempre de parte de la población para la Máxima Casa de Estudios.

Al dar un informe al rector de la UAA, María Esther Rangel Jiménez, Jefa del Departamento de Control Escolar, comentó que la oferta en este año es de  4 mil  260 espacios lo que representa un incremento del 14.5% comparada con el año anterior, por lo que se alcanzará a cubrir el 47% de la demanda de espacios solicitados.

Sin embargo mencionó que a partir de este lunes y hasta el 11 de junio, los solicitantes deberán presentar la documentación para cubrir los requisitos de ingreso, por lo que esta cifra podría variar en el caso de que algunos de los jóvenes solicitantes no puedan llenar los requerimientos solicitados.

Rangel Jiménez explicó que en el 2011 la Autónoma de Aguascalientes recibió 7 mil 930 solicitudes de ingreso, por lo que se incremento de manera sustancial la demanda de espacios educativos, pero afortunadamente la Institución amplio su oferta con los nuevas carreras que oferta en Campus Sur.

Destacó que el programa más demandado en la Institución es el de Medicina en donde se podrá cubrir sólo el 16% de la demanda de solicitudes, explicó que cada año aumenta la cifra de jóvenes que quieren ingresar a esta carrera, pues los rezagados vuelven a intentar matricularse.

Por otra parte sostuvo que otras carreras de demanda alta en este proceso de registro fueron Terapia Física, Enfermería, Derecho, Psicología, así como Arquitectura, Ingeniería Civil y las del área del Diseño.

La funcionaria de la UAA, informó que en el proceso de validación de registro para el Centro de Educación Media, quedó una cifra de mil 522 registrados, de los mil 757 que realizaron su pre-registro en línea,  luego de haber concluido la entrega de documentos.

Al respecto comentó que en este nivel se podrá cubrir un 62% de la demanda, gracias a la construcción del plantel Oriente, pues con ello se pudo duplicar la matricula de Bachillerato, ofreciendo una matrícula de 495 lugares en el plantel Central y 450 en las nuevas instalaciones.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx