Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Compromiso con el Medio Ambiente Fundamental para la UAA

Compromiso con el Medio Ambiente Fundamental para la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 367 –>>

  • En julio entregará el Presidente de la República premio nacional al Mérito Ecológico a la Autónoma de Aguascalientes.

Para la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el cuidado del medio ambiente es fundamental y se promueve a través de sus diferentes programas y acciones el respeto a los recursos naturales y la conservación ecológica, comentó el rector, Mario Andrade Cervantes al conmemorarse este 5 de junio el día Mundial del Medio Ambiente.

En reconocimiento a este trabajo en pro del medio ambiente, este año, la Institución ha sido galardonada con el Premio al Mérito Ecológico en la categoría de Educación, por parte de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que será entregado el próximo mes de julio por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Este premio se otorga  a la Universidad por contar con un programa innovador de gestión ambiental, con un amplio alcance y que contribuye al desarrollo sustentable de México; consistirá en recursos por 100 mil pesos que la Universidad deberá destinar al desarrollo o continuación de dicho proyecto en materia ambiental, además de que se otorgará una presea a la UAA.

El rector, expresó que la Institución ha seguido una línea Ambientalista y fue una de las primeras en utilizar sistemas de riego de agua tratada para sus 156 mil metros cuadrados de áreas verdes. Destacó también que dentro de los planteles se lleva a cabo un sistema de recolección almacenamiento y entrega de residuos peligrosos y/o biológico infecciosos, que se generan en las diferentes áreas, como laboratorios, clínicas y talleres.

Andrade Cervantes comentó también, que dentro de la formación humanista de los estudiantes de la UAA se ofrecen cursos de cuidado ambiental, lo cual promueve la concientización de los universitarios en este tema de gran trascendencia.

Sostuvo que dentro de sus programas académicos la UAA cuenta con la licenciatura en Ciencias Ambientales, además de un posgrado en educación Ambiental y diversos diplomados o cursos de extensión.

Finalmente el rector de la UAA aprovecho para felicitar a Enriqueta Medellín, por haber obtenido este premio al Merito Ecológico, pues con ella la Institución comparte sus ideales de protección al ambiente; así mismo expresó que Fernando Ramos Gourcy, catedrático de la UAA fue nombrado con una mención dentro de este concurso.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx