Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Se Aprobó Plan Rector 2011 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Se Aprobó Plan Rector 2011 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 097

En sesión ordinaria del Consejo Universitario, celebrado el 24 de febrero fue aprobado por unanimidad el Plan de trabajo del maestro en administración Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el año 2001 que incluye diversas acciones encaminadas a lograr gestión de calidad,  mejoras en la investigación, así como una vinculación más efectiva con el entorno.

Para este año se ampliará en la máxima casa de estudios la Certificación de Procesos bajo la norma ISO 9001-2008 al menos en dos Centros Académicos más. La UAA impulsará la oferta educativa en modalidad virtual y en ambientes combinados, y se verá la factibilidad de que en el nuevo campus se de apertura a carreras de ingenierías y tecnologías.

Estos meses se trabajará intensamente para mejorar y desarrollar la infraestructura que permita a los estudiantes contar con espacios más adecuados para su formación integral, lo anterior a través del Fondo de Aportaciones Múltiples y el Programa Integral del Fortalecimiento Institucional (PIFI).

Se continuará con el fortalecimiento del posgrado institucional con la intención de lograr que el 60 % de éstos ingresen al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad reconocido por el CONACYT. De igual manera, la Autónoma de Aguascalientes desarrollará infraestructura para investigación, además incrementará la productividad científica y el manejo de la tecnología relevante. También se llevarán a cabo en todos los Centros Académicos,  programas que incrementen la vocación científica entre los estudiantes, con miras a continuar con un posgrado de corte científico.

La relación UAA- sociedad es una de las prioridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y para fortalecer ésta  se iniciará con la apertura de la Unidad de Vinculación Universitaria, lugar donde se ofrecerá al público en general servicios competitivos en diferentes áreas.

Encausar el servicio  social y las prácticas profesionales de los estudiantes de la UAA a fin de que los sectores más vulnerables sean los beneficiados, es un objetivo a lograr. Así mismo la colaboración de la Universidad con los gobiernos estatal, municipal y federal, e incluir al sector privado.

Estas son algunas de las acciones que se tienen planeadas para que la Universidad Autónoma de Aguascalientes continúe siendo una institución Pública de Educación Superior comprometida con Aguascalientes y México.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx