Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Direcciones, Docentes, Egresados, Servicios Educativos // Valores, Cultura y Deportes Principales Atractivos del Campamento de Verano de la UAA

Valores, Cultura y Deportes Principales Atractivos del Campamento de Verano de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 370 –>>

  • El tema a desarrollar es “El cuidado del medio ambiente”.

Como cada año la Universidad Autónoma de Aguascalientes abre sus puertas a niños de 6 a 11 años para que asistan al Campamento de Verano, a cargo del Departamento de Deportes, de la Dirección General de Servicios Educativos.

El Jefe del Departamento de Deportes, Lic. Edgar Cornejo Zapata, informó que el Campamento se efectuará del 24 de julio al 10 de agosto de este año, con horario de 8 a 15 horas y acepta a todos los niños, incluyendo aquellos que tiene capacidades diferentes.

Aclaró Cornejo Zapata que el Campamento no es una guardería, ya que cuenta con dos actividades específicas: deportivas y culturales, las cuales contemplan inculcar en los pequeños valores como el respeto y la honestidad. Además de motivarlos a convivir en un ambiente de camaradería, pues se les enseñará a los grupos a trabajar en equipo para el logro de los objetivos, exaltando la puntualidad, aseo personal y respeto a la naturaleza.

El tema central del Campamento de verano es el Cuidado del medio ambiente; para tal efecto cada niño involucrará a su familia adoptando un árbol que le regalará la UAA y cuyo seguimiento de la plantación y cuidado será a través del facebook, con la finalidad de que los padres y hermanos de los pequeños, participen en la concientización de la importancia de la naturaleza en el vida del hombre.

Para los deportes destacó el catedrático, que entre los monitores por grupo que son profesionales, se tendrá el apoyo de alumnos de la primera generación de la licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UAA, quienes están a punto de egresar y cuentan con amplios conocimientos en técnicas que aplicarán para que los niños realicen práctica de futbol, natación, volei bol, básquetbol y atletismo, entre otras disciplinas, de manera que beneficie su salud física y mental. Cabe destacar que se tendrá la atención permanente de una enfermera para cualquier necesidad.

Las actividades culturales del Campamento que se llevarán a cabo incluyen papiroflexia, pintura, baile, teatro, la puesta en escena de una obra. Y para propiciar el rescate de la cultura y desarrollo de destrezas, se les mostrarán juguetes tradicionales mexicanos como balero, yoyo, trompo, churumbela, canicas y muchos más, además de enseñarlos a jugar con ellos. Incluye el Campamento de verano de la UAA una lunada para los niños de 10 a 11 años.

Las inscripciones están abiertas y terminarán el 6 de julio; el inicio del Campamento de verano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes será el próximo 24 de julio. Mayores informes al 910 74 39.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx