Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes // Difunde UAA Trabajos de los Estudiantes sobre Investigación en Enfermería

Difunde UAA Trabajos de los Estudiantes sobre Investigación en Enfermería

BOLETÍN DE PRENSA No. 373 –>>

  • Aproximadamente 30 trabajos de investigación se exponen en el III Seminario de Investigación y X de Productos Académicos de Enfermería.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes está llevando a cabo el III Seminario de Investigación y X de Productos Académicos de Enfermería con la finalidad de dar a conocer los temas desarrollados por estudiantes de pregrado y posbásico de esta área de la salud.

La inauguración estuvo a  cargo del Dr. Luis Fernando Barba Gallardo, Secretario de Investigación y Posgrado, del Centro de Ciencias de la Salud, quien señaló que es de gran relevancia que la currícula de la licenciatura en Enfermería de la UAA, contemple la investigación como parte de la formación integral del alumno.

Resaltó Barba Casillas que la exposición de trabajos en este III Seminario les da la oportunidad a los alumnos de incrementar el conocimiento e intercambiar experiencias. Los exhortó a incursionar en el ámbito de la investigación en enfermería, la cual a nivel nacional, a partir del año 2000, inició su camino en el desarrollo de la ciencia del país.

Por su parte la licenciada Isela Yolanda Ramírez Flores, Jefa del Departamento de enfermería externó su orgullo por este evento académico que es organizado y evaluado por  los alumnos, el cual pone en evidencia sus conocimientos en ponencias y carteles de calidad en cuanto a contenido y metodología.

En su intervención, Mónica Leticia Salazar Gómez, quien es estudiante del Posbásico en Administración y su Docencia en los Servicios de Enfermería, en representación del comité organizador destacó que el pensamiento crítico enfermero tiene como fundamento responder a preguntas y retos ante situaciones complejas, y exige la acción congruente para el cuidado de la salud. Señaló que gracias a la preparación que la Universidad Autónoma de Aguascalientes les ofrece, como alumnos de enfermería, poseen las habilidades para preparar, investigar, diseñar y desarrollar trabajos académicos con temas diversos como los que se exponen en el III Seminario de Investigación y X de Productos Académicos.

Entre los temas abordados en las ponencias y carteles se encuentran: Grado de Satisfacción y trato digno del usuario de un grupo de atención al diabético por enfermería; Proceso de Enfermería en insuficiencia cardiaca congestiva; Inteligencia emocional; Proceso de enfermería estandarizado: Prematuros de II grado; Enfermería y la seguridad del paciente; Proceso de enfermería en insuficiencia renal; además de Aplicación de los conocimientos sobre ética y bioética en el personal de enfermería.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx