Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados // Estudiantes y Egresados de Posgrado Podrán Participar en el Tercer Congreso Internacional “La Investigación en el Posgrado”

Estudiantes y Egresados de Posgrado Podrán Participar en el Tercer Congreso Internacional “La Investigación en el Posgrado”

BOLETÍN DE PRENSA No. 376 –>>

  • Objetivo: Formar científicos y tecnólogos que contribuyan al desarrollo de Aguascalientes y de México.
  • 29 de junio, fecha límite para registro de trabajos de tesis y titulación.

Para la Universidad Autónoma de Aguascalientes es fundamental generar espacios donde se comuniquen, reflexionen y analicen los trabajos de investigación o de conocimiento aplicado realizados por los estudiantes y egresados de posgrado y que favorezcan su formación profesional; por lo que se está organizando el Tercer Congreso Internacional “La Investigación en el Posgrado”.

De esta manera, la máxima Casa de Estudios y el Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado A.C. (COMEPO), convocan a todos los estudiantes y egresados de algún programa de posgrado a nivel regional, nacional e internacional a participar enviando sus trabajos de tesis, bajo la modalidad oral o cartel.

Los trabajos deberán estar dirigidos en alguna de las siguientes mesas temáticas: Ciencias Agropecuarias; Arte y cultura; Ciencias Biológicas; Ciencias Exactas; Ciencias de la Salud; Ingeniería, Diseño y Arquitectura; Ciencias Económicas y Administrativas; así como Ciencias Sociales y Humanidades. Todas ellas se enmarcan en la temática general del congreso “Posgrado para la Investigación Básica, Aplicada y Desarrollo Tecnológico.

La fecha límite para el registro de trabajos es el 29 de junio de 2012, siguiendo la dirección electrónica http://posgrados.dgip.uaa.mx:8080/sircp/.

O bien desde la página de la UAA, www.uaa.mx en el apartado del Tercer Congreso Internacional “La investigación en el posgrado” donde está a detalle la convocatoria y especificaciones para registrar trabajos.

Importante destacar que para este congreso se busca incrementar la participación de la comunidad académica, gubernamental, empresarial y de la sociedad en general; y que conozcan las propuestas de investigación que el capital profesional en formación, desarrolla. Ya que como institución de educación superior es importante compartir la generación, adquisición y difusión del conocimiento que contribuyan al desarrollo de Aguascalientes y de México.

Para cumplir el objetivo fundamental del Tercer Congreso Internacional “La investigación en el posgrado” de contribuir en la formación de los estudiantes y egresados de posgrado, además de difundir sus proyectos, se pretende propiciar la comunicación entre los actores participantes para compartir experiencias y retroalimentar su formación.

De igual forma, apoyar los procesos de calidad de los posgrados y difundir los programas de especialidades, maestrías y doctorados, orientados a la formación de profesionistas con vocación científica que coadyuven al desarrollo sustentable del estado de Aguascalientes.

Además de fomentar la vinculación entre la investigación y el posgrado para la formación de científicos y tecnólogos, que incidan de manera significativa en la sociedad del futuro.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx