Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes // La Ingeniería Tisular Tiene Un Futuro Prometedor en las Universidades

La Ingeniería Tisular Tiene Un Futuro Prometedor en las Universidades

BOLETÍN DE PRENSA No. 378 –>>

“La Ingeniería Tisular es construir tejidos en el laboratorio y esta ciencia tiene un enorme potencial para el desarrollo de la investigación en la Universidades”, así lo externó el Dr. Raúl Rosales, participante del Segundo Foro de Ingeniería Tisular y medicina regenerativa que se realizó en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El Dr. Raúl Rosales, quien es profesor-investigador de la facultad de Estomatología, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dijo que la ingeniería tisular ofrece muchas ventajas, ya que de dos o tres milímetros de tejido de un paciente, se puede obtener hasta medio metro de piel. Lo anterior ayuda mucho a las personas que esperan trasplante de órganos, para los individuos que sufren de quemaduras e infartos entre otras patologías más.

Señaló que por el momento la tecnología que se emplea para la ingeniería tisular requiere de grandes inversiones, pero con el tiempo se abaratarán costos, se perfeccionarán los métodos y técnicas, para hacer más cortos los tiempos para crear tejidos en los laboratorios.

Indicó que los académicos de las instituciones de educación superior tienen la obligación de incluir a los estudiantes en las investigaciones acerca de la ingeniería tisular, sus aplicaciones, ventajas y lo más difícil hasta el momento en nuestro país; lograr que la creación de tejidos pase del laboratorio al paciente, quien es el objetivo principal de esta ciencia tan joven.

Exhortó el profesor Rosales a los participantes del Foro  a continuar investigando sobre las bondades de esta nueva ciencia y compartir los conocimientos entre la comunidad científica, alumnos y profesores, a fin de concentrar grupos de estudio, en especial entre universidades y centros de investigación; aclaró que este Segundo Foro de Ingeniería Tisular y Medicina Regenerativa representa el inicio del camino.

Finalmente el Dr. Raúl Rosales enfatizó que es en la Universidades donde se pueden desarrollar las técnicas, equipar los laboratorios y formar el capital humano capaz de transformar la medicina regenerativa en una realidad más cercana a todos los mexicanos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx