Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Direcciones, Docentes // Presentan Alumnos del Centro de Ciencias Agropecuarias 14 Productos en Expo Agroindustrial 2012

Presentan Alumnos del Centro de Ciencias Agropecuarias 14 Productos en Expo Agroindustrial 2012

BOLETÍN DE PRENSA No. 384 –>>

  • Bebidas, golosinas, productos cárnicos y lácteos fueron presentados en la Expo Agroindustrial 2012.

Como cierre de fin de cursos, alumnos de las carreras de ingeniería agroindustrial e ingeniería bioquímica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizaron la Exposición Agroindustrial 2012.

En esta ocasión fueron catorce productos, algunos nuevos y otros con mejoras, los que se presentaron en la Exposición Agroindustrial 2012, llevada a cabo en el Centro de Ciencias Agropecuarias de la UAA.

En representación del rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, quien se encuentra en la ciudad de México gestionando más recursos para la UAA; el Dr. Francisco Javier Avelar González, secretario general, externó a los jóvenes que sus productos desarrollados para esta exposición con seguridad tendrán una cabida exitosa en el mercado, por sus características de calidad, conveniencia y valor agregado encaminado al cuidado de la salud.

Señaló que en la Universidad Autónoma de Aguascalientes se forman profesionistas de calidad; por ello invitó a los participantes de la Expo Agroindustrial 2012, a presentar su proyecto en la incubadora de negocios de la institución y participar en los concursos de emprendedores para que en breve sean empresarios de éxito.

Por su parte, el Mtro. Gabriel Ernesto Pallás Guzmán, Decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, mencionó que la UAA tiene un interés central en vincular a los estudiantes con sectores públicos y privados que ayuden a cristalizar sus proyectos con financiamiento.

Cabe destacar que para el evento se contó con la presencia de personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE) y el Banco de México FIRA, quienes mostraron un especial interés en los productos de los estudiantes de la UAA por ser bajos en grasas, sin conservadores, de gran calidad, innovadores y para un público que desea cuidar su salud.

Atole para diabéticos, chorizo con piña, especias y cebolla hecho con carne magra; salami procesado sin vino, tomate deshidratado granulado sin caldo de pollo; gomitas antioxidantes; natillas nutritivas; jamón con queso amarillo; bebidas de frutas; infusión de clorofila y hierbabuena son algunas de las propuestas que los estudiantes de la máxima casa de estudios expusieron como trabajo de fin de cursos.

Se entregaron reconocimientos a los alumnos participantes, así como  catedráticos y personal de apoyo que ayudaron a los estudiantes en la realización de sus proyectos agroindustriales. Finalmente se llevó a cabo la degustación y venta de productos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx