Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Se Fortalece Vinculación UAA- UNAM, con Firma de Convenio de Colaboración Institucional

Se Fortalece Vinculación UAA- UNAM, con Firma de Convenio de Colaboración Institucional

BOLETÍN DE PRENSA No. 386 –>>

  • UAA motivo de orgullo para todos los rectores de Universidades Públicas del País: JNR
  • La Autónoma de Aguascalientes avanza hacia la vinculación efectiva en estrecha colaboración con la UNAM: MAC

En el marco de los festejos del 39 aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y cumpliendo a cabalidad el reto de una vinculación efectiva para mejorar la calidad de la educación y la investigación, se celebró la firma de convenio de colaboración institucional UAA – UNAM, evento encabezado por sus rectores, Mario Andrade Cervantes y José Narro Robles, fungiendo como testigo de honor el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre.

En el Auditorio Dr. Pedro de Alba, se realizó la firma de este acuerdo, en el cual se refrendó el compromiso de trabajar conjuntamente para fortalecer la  investigación, docencia, movilidad, estancias, difusión de la cultura, entre otros proyectos que beneficien a la sociedad mexicana. En este mismo escenario se firmó también un convenio entre el Gobierno del Estado de Aguascalientes y la UNAM, para llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo.

Al dar la bienvenida, el rector de la Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, destacó que las universidades públicas están llamadas a vincularse para actuar en el avance social y económico del país; de ahí la enorme importancia de unir esfuerzos para impulsar la movilidad social a través de la educación, además de propiciar el desarrollo equitativo y sustentable que demanda México.

Expresó que, con este convenio, la UAA y la UNAM buscan elevar sus capacidades académicas y de investigación, así como gestionar con mayor eficiencia los recursos técnicos y humanos, para que ambas instituciones aporten conocimientos útiles para la sociedad y su sano desarrollo.

Por su parte el rector de la UNAM, José Narro Robles, reconoció que la Universidad Autónoma de Aguascalientes es una extraordinaria institución de Educación Superior, que a pesar de su relativa juventud ha consolidado una enorme calidad; la cual es reconocida por todos los rectores de las universidades públicas del país.

Agradeció la confianza de la UAA y del gobierno estatal para unir esfuerzos con la Universidad Nacional a favor de la educación en las comunidades y poblaciones del país; hizo un llamado para que estos acuerdos no queden sólo en el papel sino que se desarrollen en proyectos de beneficio social.

Por su parte el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, destacó que con este acuerdo se intensifica la vinculación de la UAA,  con una de las Instituciones más importantes del país y de toda Iberoamérica, la UNAM; y se proyecta hacia el futuro con enorme fortaleza institucional.

Agradeció la visita del rector de la UNAM y  se comprometió a cumplir todos los acuerdos establecidos para mejorar la educación superior; especialmente agradeció al rector Mario Andrade y a la UAA, destacando que con la construcción de su segundo campus, está afianzando su liderazgo en la región y en el país.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx