Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Concluyen su Carrera en Comunicación e Información Doce Jóvenes con la Presentación de Cortometrajes

Concluyen su Carrera en Comunicación e Información Doce Jóvenes con la Presentación de Cortometrajes

BOLETÍN DE PRENSA No. 398 –>>

Este 18 de junio, doce alumnos del octavo semestre de Comunicación e Información, del módulo de Realización, presentaron en el auditorio Dr. Pedro de Alba sus trabajos audiovisuales, con los cuales culminan su carrera de cuatro años en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Durante este semestre enero – junio desarrollaron un cortometraje de ficción “El coleccionista” y un documental “Doña Juana”. Ambos trabajos requirieron de la aplicación de sus conocimientos en la practica cinematográfica, desde conseguir los recursos financieros para cumplir con las metas de grabación así como las necesidades que los dos proyectos demandaban en su producción, tales como actores, locaciones, vestuario, etcétera.

El director de “Doña Juana” es Javier Martínez Neri y Rubén Rubalcaba se encargó de “El coleccionista”, mientras que el resto del equipo se desempeño diversas actividades en ambas producciones. Ellos son Alejandra Galván, Natalia Guerrero Díaz, Diana Medina Flores, María de Lourdes González, Ernesto Laurean López, Anna Lucía López Muñoz, Daniel Eudave Esparza, Luis Oswaldo Medina, Oziel Gutiérrez Cervantes y Luis Arturo Rosas Malacara.

“Doña Juana” cuenta la historia de una mujer adulta mayor que vive en la comunidad de Las Animas, en Pabellón de Arteaga, pero muy cercana a la cabecera municipal de San Francisco de los Romo. Una persona que durante su vida ha sufrido enfermedades y la muerte de seres queridos en muy poco tiempo; sin embargo, este documental aborda aquellas cosas buenas que Doña Juana ha obtenido de estos contratiempos en su vida, presenta a una mujer con muchas ganas de vivir.

“El coleccionista”, es un guión que se trabajó desde más de un año atrás por Rubén Rubalcaba y asesorado por profesores de la UAA. En éste se relata la historia de un niño que padece hipoacusia, una enfermedad donde se tiene un déficit en la capacidad auditiva, por lo que el niño comienza a coleccionar sonidos en frascos como una manera de estar en contacto con el mundo.

En entrevista, Natalia Guerrero, productora de los proyectos, destacó que la realización de los mismos demandó un gran reto de trabajar en ambos simultáneamente, cada quien desempeñando una actividad específica pero diferente en cada producción audiovisual. Agregó que como en todo trabajo de equipo, se tuvieron contratiempos, no obstante se logró concluir satisfactoriamente con el documental y el cortometraje.

Finalmente mencionó que los integrantes de este grupo del módulo de Realización de la Licenciatura en Comunicación e Información, han desarrollado otros proyectos cinematográficos, como el proyecto “El Gen C” que habrá de realizarse en un lapso de 48 horas durante el Festival de Cine de Guanajuato en próximas semanas.

Por lo que aseguró, que como profesionistas podrán desempeñarse en este campo con éxito, además dijo que ambos cortometrajes de ficción y documental están muy bien hechos, con lo que se refrenda la calidad académica con la que han sido formados en la Universidad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx