Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Universidades Mexicanas y Extranjeras se Reúnen para Analizar las Ciencias Económicas y Administrativas en la UAA

Universidades Mexicanas y Extranjeras se Reúnen para Analizar las Ciencias Económicas y Administrativas en la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 401 –>>

  • Organiza UAA por sexta ocasión el Coloquio de Investigación Nacional e Internacional de Cuerpos Académicos y 2° Workshop de las PyMES y Desarrollo Local.

Para las universidades, en especial las públicas, es fundamental generar acciones para incrementar la investigación interdisciplinaria e interinstitucional, que además sea vinculada directamente con el sector productivo, gubernamental y con la sociedad; comentó el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, durante la inauguración del 6° Coloquio de Investigación Nacional e Internacional de Cuerpos Académicos del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA).

Debido a esto, exhortó a la comunidad de investigadores nacionales y extranjeros a evitar el aislamiento entre la producción académica y su aplicación, así como gestionar redes de colaboración que permitan abordar las problemáticas locales desde una perspectiva global.

Durante la inauguración, quien también tomó la palabra fue el Secretario de Gestión Urbanista y Ordenamiento Territorial, Óscar López Velarde, al manifestar que la Autónoma de Aguascalientes ha sabido anticiparse a su tiempo y las exigencias de competitividad que se desarrollan día a día, a través de carreras que responderán a las necesidades del futuro. Como ejemplo, citó el caso del Campus Sur, con programas educativos especializados y acorde a los tiempos.

Por otra parte, en entrevista, la Decana del CCEA, María del Carmen Martínez Serna, informó que en este coloquio y segundo “Workshop de las PyMES y desarrollo local” se abordan temas como la homologación de normas financieras internacionales, cultura empresarial, responsabilidad social, y bajo la línea de investigación de Desarrollo Local se analizarán problemáticas de globalización de PyMES.

Importante señalar que en este evento académico participan 170 profesores y estudiantes procedentes de 24 universidades mexicanas y extranjeras. Además, se presentan cerca de 80 ponencias, entre otras actividades como talleres y mesas de trabajo.

Finalmente, cabe mencionar que la UAA estará siendo visitada por investigadores de la Universidad del Valle de Cali, Colombia; la Universidad del Zulia, Venezuela; Universidad de Sevilla, España; así como instituciones de educación superior de la Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Baja California, Chiapas, Oaxaca, Campeche, entre otras entidades federativas.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el Secretario General de la UAA, Francisco Javier Avelar González; el integrante de la Junta de Gobierno, Felipe de Jesús Leal; así como la Decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, María del Carmen Martínez Serna.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx