Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Editorial UAA se Proyectará al Extranjero, además Incursiona en E-Books y Libros en Braille

Editorial UAA se Proyectará al Extranjero, además Incursiona en E-Books y Libros en Braille

BOLETÍN DE PRENSA No. 409 –>>

El Departamento Editorial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes busca por tercer año consecutivo producir, al menos, 50 publicaciones. En este sentido, destacan la realización de e-books, segundas ediciones y coediciones que posicionarán el trabajo de la Casa de Estudios en el extranjero. Lo cual forma parte de las actividades por la internacionalización y la vinculación que han sido encabezadas por el Rector Mario Andrade Cervantes.

En el caso de reediciones, el libro “Farmacología general”, autoría de Fernando Jaramillo Juárez de la UAA y Ana Rosa Rincón de la UdG, recibió una invitación de ELSEVIER para una nueva edición que posicionará esta obra en España, Estados Unidos y América Latina. “Confitería. De lo artesanal a la tecnología”, de Magdalena Ramírez Gómez y Norma Estela Orozco Sánchez, recién presentado en la FIL Guadalajara 2011, llegó a Cuba,  Alemania, Centro y Sudamérica, por lo que ya se trabaja en su traducción al inglés.  Cabe destacar que el gobierno de Canadá está apoyando una publicación de la catedrática Ma. de Lourdes Martínez Barrientos para facilitar la enseñanza del francés quebequense en Aguascalientes.

Por otra parte,  la segunda edición de la publicación “Museo Nacional de la Muerte” presentará textos en español, inglés y francés, y se incluirán nuevas obras que la UAA ha recibido en donación para este museo. Además, se realizará un libro en formato braille para abonar a la inclusión de sectores vulnerables al ámbito académico y literario.

Importante destacar que los textos desarrolladas por entidades universitarias han tenido gran aceptación entre el público, por lo que en este año obtuvieron la asignación de números ISSN las revistas: “CCDC” del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, “Euphyía” del Departamento de Filosofía y “Lux médica” del Centro de Ciencias de la Salud; ésta última también disponible en “Periódica. Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias” de la UNAM.

Además, la Autónoma de Aguascalientes incursiona en las TIC con la inserción de su fondo editorial a la plataforma “e-libro. La socialización del conocimiento”. En un primer bloque, 80 libros serán digitalizados por personal de esta empresa y en este momento se tramitan ya los números ISBN correspondientes a las publicaciones electrónicas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx