Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados // Se Anunciaron Dos Nuevos Diseñadores Emergentes que Participarán en UNIMODAA 2013

Se Anunciaron Dos Nuevos Diseñadores Emergentes que Participarán en UNIMODAA 2013

BOLETÍN DE PRENSA No. 411 –>>

  • Egresados de Diseño de modas en Indumentaria y Textiles cierran actividades con pasarela “Utopía Emergente”.

La generación 2008-2012 de la Licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, presentó la tradicional Pasarela de egresados “Utopía emergente”, la cual contó con 31 colecciones, sumando 75 prendas.

La catwalk de la UAA tiene como objetivo demostrar las habilidades, creatividad y talento profesional de los futuros diseñadores de moda aguascalentenses, por lo que se realiza un reconocimiento a los mejores proyectos de la generación.

Por lo que al clausurar la pasarela, el Rector Mario Andrade Cervantes, en compañía del Decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, Mario Eduardo Zermeño de León, y de la Jefa del Departamento de Manufactura de Prototipos, Lorena Ledesma Armendáriz; entregaron una especial mención a Minerva Gálvez por su colección “Evolución urbana” y a Ana Claudia González por “Alma nativa”.

Lorena Ledesma comunicó a la audiencia que este reconocimiento se otorga por cumplir con todos los parámetros exigidos por su profesión y la carrera acreditada a nivel internacional, lo que les brinda un espacio como diseñador emergente en el Concurso y Congreso UNIMODAA.

Cabe mencionar que para la edición de 2013 de UNIMODAA, estos jóvenes deberán ampliar la colección presentada con una mayor cantidad de prendas, lo cual es un reto y una oportunidad de proyección profesional importante, ya que “es un semillero de talento juvenil, local y nacional, que año con año cuenta con la presencia de diseñadores reconocidos en México y el mundo”, subrayó Lorena Ledesma.

Esta pasarela “Utopía Emergente” de la generación 2008-2012 integró propuestas de vestimenta casual, infantil y de coctel; tanto para mujer como para hombre. Asimismo, destacaron tres proyectos: uno enfocado a la moda pin up, otro con tendencias futuristas para ropa de caballero y por último una propuesta de vestidos de novia con el que finalizó el runway universitario.

Los estudiantes manifestaron un agradecimiento colectivo a los profesores y directivos de la Autónoma de Aguascalientes por ofrecer “programas educativos vanguardistas con una pedagógica sensibilidad y generar un perfil humanista; comprobados en los diseños que hicieron que siempre aspiráramos a la excelencia”.

Durante el evento también estuvieron presentes el Contralor General de la UAA, Héctor Emilio Ruelas de Luna; el Decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, Gabriel Ernesto Pallás Guzmán; el Presidente de la Federación de Estudiantes, Orlando Sánchez Quezada; al igual que integrantes de la Comisión Ejecutiva del CCDC.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx