Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Concluye Primera Etapa del Diplomado Arte que ha Transformado la Civilización

Concluye Primera Etapa del Diplomado Arte que ha Transformado la Civilización

BOLETÍN DE PRENSA No. 430–>>

  • Afirma Rector Andrade Cervantes que la ciencia y el arte si no se divulgan abiertamente, no cumplen con su cometido.

Más de 40 personas culminaron el Diplomado Arte que ha transformado la civilización, en su primera etapa, el cual estuvo enfocado en el conocimiento y relación del entorno que han tenido ciertas obras y el arte en general para entender hoy en día, la civilización.

Al clausurar los trabajos, el Rector Mario Andrade Cervantes expresó que la ciencia y el arte, si no se propagan y divulgan abiertamente, no cumplen con su cometido, por lo que se congratuló por la realización de proyectos como este Diplomado que contribuye a la difusión del arte y la cultura; más aun por ser una actividad propuesta por el Dr. Alfonso Pérez Romo, pilar y ejemplo para la UAA, al igual que el C.P. Humberto Martínez de León, también un asiduo promotor y colaborador de los proyectos que emprende la máxima Casa de Estudios.

Sostuvo que una de las características fundamentales de las artes, su motor principal, es el deseo de renovación. Felicitó a los participantes, en su mayoría miembros de la comunidad universitaria, y los convocó a ser difusores del arte y del humanismo para transformar nuestra realidad. En este sentido afirmó que las artes imprimen a nuestra experiencia de vida, una conciencia más rica de nosotros mismos y de la sociedad.

Por su parte, el doctor Alfonso Pérez Romo y el contador Humberto Martínez de León, reconocieron en la UAA un semillero de buenas personas y universitarios que no sólo buscan adquirir experiencias que otorga el estudio del arte y la vida social, sino personas con el sentido del deber; como lo refleja el Rector Andrade Cervantes al estar pendiente de todas aquellas necesidades y acciones de la Institución.

Importante destacar la participación del doctor Gilberto Sánchez Azuara en las últimas sesiones del diplomado, en las cuales abordó sobre cómo la literatura influye en la vida de las personas, ejemplificando con las obras de Dante Alighieri o Albertti; como formas leer involucrando los sentimientos.

En la clausura del Diplomado Arte que ha transformado la civilización, estuvieron presentes el secretario general Francisco Javier Avelar González; y el decano del Centro de las Artes y de la Cultura, Jorge García Navarro; así como Arturo Silva Ibarra, Jefe del Departamento de Difusión y Extensión, en representación de la Directora General de Difusión y Vinculación, María de Lourdes Chiquito Díaz de León.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx