Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Se Presentó con Éxito “Las Flechas del Ángel del Olvido”

Se Presentó con Éxito “Las Flechas del Ángel del Olvido”

BOLETÍN DE PRENSA No. 431–>>

Once estudiantes de la carrera de Artes Escénicas: Actuación, en colaboración con profesores y otros alumnos, y bajo la dirección escénica de José Concepción  Macías Candelas; llevaron con éxito a escena la adaptación de la obra de José Sanchís Sinisterra, “Las Flechas del ángel del olvido”.

El auditorio Dr. Pedro de Alba, fue el escenario en el que los alumnos demostraron los conocimientos adquiridos en sus apenas cuatro semestres de trayectoria en la Universidad, logrando sorprender al público asistente por sus excelentes actuaciones y el resultado de obra, que fue muy bien aplaudido y comentado entre los espectadores.

La profesora María Marcucci, gestora de este proyecto, comentó que este es un primer ejercicio escénico para los jóvenes, propuesto con la intención de que los alumnos vayan forjándose como actores y adquieran la experiencia para mostrarse frente al público.

Además destacó la valiosa participación de José Concepción Macías Candelas como director invitado, al igual que el trabajo extra curricular de los once alumnos para lograr concretar el proyecto; mismo que requirió de una preparación desde el mes de febrero, y que concluyó con la presentación los días 26, 27, 28 y 29 de junio, logrando un promedio diario de asistencia de 150 personas.

Por su parte, José Concepción Macías Candelas se mostró complacido con el desempeño de los estudiantes de Artes Escénicas, pues no se trató de una obra fácil, pero sí lograron transmitir el mensaje de la obra.

En su oportunidad, el maestro Jorga García Navarro, Decano del Centro de las Artes y de la Cultura, comentó que se está trabajando en el proyecto para conformar una compañía universitaria de teatro, que sea el espacio en el que los futuros profesionistas de la actuación puedan desempeñarse y ofrecer productos teatrales de buena calidad.

En este sentido, dijo que se continuará trabajando para mantener los estándares de calidad académica que la carrera demanda, desde la habilitación y capacitación de profesores, así como en el desarrollo de otros ejercicios escénicos como el de “Las Flechas del ángel del olvido” que contribuyan en la formación de los estudiantes.

Importante destacar que también se contó como asistentes de dirección a Sergio Alfonso Alonso y Yazmín Rosales; a Jorge Díaz, en diseño de sonido; Rodrigo E. Torres, en la adaptación del texto; Antonio Montañez, diseño gráfico. Además como parte del equipo técnico: Angélica Montoya, Brenda Jiménez, Andrea Patiño, Elda Guerrero, Rafael Rodríguez, Miguel Lara y Ricardo Roldán.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx