Usted esta aqui: Inicio // Docentes // Da Rector Bienvenida a los Más de 5 Mil Nuevos Alumnos de la UAA, que Fueron Aceptados en sus Aulas

Da Rector Bienvenida a los Más de 5 Mil Nuevos Alumnos de la UAA, que Fueron Aceptados en sus Aulas

BOLETÍN DE PRENSA No. 445 –>>

  • Continuar su preparación complementaria, lo más recomendable para los que no fueron aceptados este ciclo: MAC.
  • Los aceptados podrán iniciar hoy mismo los primeros trámites para el proceso de inscripción: MERJ

Al publicar este día las listas de admisión a los programas de licenciatura y de bachillerato, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes emitió un mensaje de bienvenida a quienes fueron seleccionados para formar parte de la comunidad universitaria, tras un proceso arduo y competitivo entre más de 10 mil jóvenes del estado y la región.

Al respecto comentó que, a partir de ahora podrán iniciar su proceso de inscripción a través de la página de internet de la UAA, para completar su ingreso en las aulas universitarias y poder iniciar sus clases regulares, ya sea el 13 de agosto próximo o bien en el mes de enero de 2013.

Andrade Cervantes expresó también que, todos los estudiantes que aplicaron para ingresar a la UAA, son buenos estudiantes, con deseos de superación personal, sin embargo no existen los espacios suficientes para dar cabida a la demanda total de los interesados.

Aseguró que como Institución se están haciendo esfuerzos importantes por ampliar la oferta de espacios con nuevas carreras y por ello se está consolidando este año el Campus Sur de la UAA; con 500 espacios más para el nivel superior.

Recomendó a los estudiantes que en esta ocasión no alcanzaron el puntaje para su ingreso, continuar su preparación complementaria, para lo cual dijo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con cursos de extensión, diplomados, así como cursos de idiomas, que son abiertos para toda la población y que en este momento pueden ser una opción para los egresados de bachillerato; quienes el próximo año tendrán la posibilidad de realizar nuevamente el proceso de ingreso a la Institución; aunque con nuevas herramientas que complementan su formación integral.

En este sentido reconoció que el ingreso a la máxima Casa de Estudios es altamente competitivo, lo que demuestra que los jóvenes cada vez están mejor preparados y luchan por obtener un espacio en la educación superior.

Por su parte la Jefa del Departamento de Control Escolar, María Esther Rangel Jiménez explicó que con la aparición de los folios de los alumnos que fueron aceptados en los diarios locales y la página web www.uaa.mx; se comienza el proceso de inscripción.

Detalló que desde este 7 de julio los aspirantes seleccionados podrán a la página de la Universidad para el llenado de datos adicionales, además de imprimir un recibo para el pago en diversas instituciones bancarias; así como la entrega de la fecha de la cita para presentarse en control escolar.

Rangel Jiménez informó también que el proceso de inscripción comienza el día 23 de julio y hasta el 31 del mismo mes, y gracias al proceso de citas implementado por Control Escolar, los alumnos de nuevo ingreso realizaran su trámite y entrega de documentos en un plazo máximo de 15 minutos.

Finalmente aclaró que tanto los que iniciarán sus cursos en el mes de agosto, como aquellos que comenzarán en enero de 2013 deberán realizar el proceso de inscripción en el mes de julio de 2012.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx