Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados // Integrantes de la UAA Fueron Reconocidos por el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes

Integrantes de la UAA Fueron Reconocidos por el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes

BOLETÍN No. 448 –>>

  • Autoridades de gobierno del estado, del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes (CICA) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes reconocieron la labor de los diseñadores urbanos con emotiva ceremonia durante el Día Nacional del Ingeniero 2012.

Durante el evento se nombró a Daniel Enrique Reyna Valdivia como Asociado del Año debido al ejercicio de su profesión y su trayectoria docente en diversas instituciones educativas del país, como la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Además, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre y el Rector Mario Andrade Cervantes, entregaron becas académicas a Luis Daniel Vela Ortiz y Mario Eduardo Vega Herrera, ambos estudiantes de Ingeniería Civil de la máxima Casa de estudios, quienes se han distinguido a lo largo de cinco semestres con calificaciones de 10 y 9.8 respectivamente.
En este sentido, Carlos Lozano de la Torre, mencionó que estos jóvenes talentosos ponen en alto su carrera y su Alma Máter, e inician con gran fuerza su trayectoria en una de las profesiones más relevantes para el mundo contemporáneo, pues ha transformado el entorno rural en ciudades urbanas industriales.
Por otra parte, el Rector Andrade Cervantes comentó en entrevista que este tipo de beneficios para la comunidad universitaria, en especial la estudiantil, son resultado del arduo trabajo de la UAA y su vinculación con el sector productivo y gubernamental, lo cual le ofrece mayor proyección y reconocimiento al trabajo académico y de investigación que se realiza al interior de la Institución.
Durante el evento también estuvieron presentes Guillermo Lara Vargas, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco y representante personal de Antonio Murrieta Necoechea, Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles de México; Víctor Manuel Quintana Serrano, Vicepresidente de la Región Centro Occidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes; Edith Citlalli Rodríguez González, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso de Aguascalientes; Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el estado; Lorena Martínez Rodríguez, Presidenta Municipal de Aguascalientes.
De igual forma, asistieron Martín Gerardo Chávez del Bosque, Alcalde de Jesús María; Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones; Óscar Augusto López Velarde Vega, Secretario de Gestión Urbanista y Ordenamiento Territorial de Gobierno del estado; César Enrique Peralta Plancarte, Director del Centro Local de Comunicaciones y Transportes; así como el Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Bernardo Añorve Lazo, Comandante de la XIV Compañía de Infantería.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx