Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de la Salud, Docentes // UAA y CSL Behring Brindan una Oportunidad a Niño con Inmunodeficiencia Primaria

UAA y CSL Behring Brindan una Oportunidad a Niño con Inmunodeficiencia Primaria

BOLETÍN No. 462 –>>

  • En Aguascalientes, cerca de 2,500 personas no son diagnosticadas, 90% en todo el país.
  • UAA cuenta con clínica para identificar inmunodeficiencias primarias.

Gracias a la intervención de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y su vinculación efectiva con el sector productivo, la ciencia y la sociedad, se logró identificar inmunodeficiencia primaria en el niño Jesús Salvador Rosales Galarza, y se logró la donación del tratamiento de inmunoglobulina a través de la empresa CSL Behring. Lo cual apoyará a la mejora de la calidad de vida de la familia Rosales Galarza.

Debido al compromiso de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la sociedad y su constante vinculación, se logró consolidar la Clínica de Infecciones Recurrentes del Centro de Ciencias de la Salud (CCS). “A través de esta instancia se lograron identificar casos como los de Jesús Rosales y seguiremos trabajando para incrementar los beneficios de nuestros pacientes”, comentó el Decano del CCS, Raúl Franco Díaz de León.

Durante la donación realizada por CSL Behring, el Ejecutivo de Ventas Fernando Lozano Romero reconoció la importante labor del equipo humano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, “quienes laboran incansablemente en el programa de detección de inmunodeficiencias primarias, con lo que varios niños pueden ser diagnosticados y tratados de manera efectiva”.

Importante destacar que las Inmunodeficiencias primarias son un grupo amplio de padecimientos producidos por trastornos genéticos que afectan al sistema de defensas del organismo, sin embargo son poco identificadas y representan un gran gasto para cualquier sistema del sector salud.

Simplemente, casi el 90% de las inmunodeficiencias del país no se logran diagnosticar, por lo que sólo se han registrado 600 casos. A pesar de que en Aguascalientes se han registrado 20 nuevos pacientes afectados, existen cerca de 2 mil ó 2 mil 500 personas no diagnosticadas. La presencia de esta afectación repercute en la precarización de la calidad de vida del paciente, agravando otras enfermedades, lo dejan indefenso y produce ausentismo laboral y escolar.
Debido a esto, la Autónoma de Aguascalientes, en conjunto de la Sociedad Latinoamericana de Inmunodeficiencias y el Instituto Nacional de Pediatría, han desarrollado un programa de actividades entre las que se encuentra la realización de diagnósticos y consulta en la Clínica de Infecciones Recurrentes.

En dicha área de la Unidad Médico Didáctica de la UAA, se detectó Inmunodeficiencia Primaria en el pequeño Jesús Salvador Rosales Galarza, quien ha sido atendido con calidad humanista por Aristóteles Álvarez, consultante y estudiante de la Maestría en Investigación Biomédica de la UAA.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx