Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Docentes // Inició Actividades el Campamento de Verano Pollitos

Inició Actividades el Campamento de Verano Pollitos

BOLETÍN No. 463 –>>

Necesario fomentar actitudes positivas respecto a salud física y medio ambiente desde los más pequeños; OVG.

El campamento de verano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, mejor conocido como Pollitos, inició actividades con un incremento de 40% en su demanda respecto al año pasado. En este 2012, 350 niñas y niños estarán reafirmando y generando hábitos saludables respecto al cuidado del cuerpo y del medio ambiente a través de actividades lúdicas.

El Director General de Servicios Educativos, Omar Vázquez Gloria, comentó que el campamento Pollitos busca fomentar una cultura física en los infantes de Aguascalientes para reducir el sedentarismo, la obesidad y la subutilización de tiempo libre, además de promover la convivencia para abonar al desarrollo de actitudes incluyentes y habilidades para la resolución de conflictos de manera pacífica por medio del diálogo y el intercambio de puntos de vista.

Al respecto, mencionó que es necesario diferenciar los conceptos de deporte y cultura física, ya que el primero ofrece un mapa metal que incluye equipo especializado, competencia y ejercicio de alto rendimiento, mientras que el segundo término alude a diversas actividades que pueden efectuarse sin afectar el quehacer cotidiano. “Sencillamente el caminar, el uso de escaleras, que la salud física sea parte de nuestras actividades diarias”, dijo Omar Vázquez Gloria.

Asimismo, destacó la relevancia de ofrecer espacios y generar prácticas recreativas para los niños y adolescentes, a fin de evitar la ociosidad no productiva, al igual que impulsar ciudadanos conscientes de su entorno natural y de sus opuestos para minimizar problemáticas sociales como la violencia o el aislamiento.

Por otra parte, el Director General de Servicios Educativos expresó que a partir de los niños que asisten al campamento de la UAA también se estimula en las familias la prevención de enfermedades a través de estilos de vida saludables, lo cual beneficia a la calidad de vida de la población y minimiza los costos del sector público en salud.

Cabe mencionar que del Campamento Pollitos tiene proyectado para 2013 la recepción de 400 pequeños, lo cual desplegará la logística del Departamento de Deportes de la máxima Casa de Estudios e implicará un mayor alcance viral respecto a las metas humanistas que plantea la Institución.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx