Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA Sede del V Congreso Mesoamericano de Ecotoxicología y Química Ambiental

UAA Sede del V Congreso Mesoamericano de Ecotoxicología y Química Ambiental

BOLETÍN No. 466 –>>

El Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes congrega del 25 al 28 de julio a investigadores, biólogos, químicos, farmacéuticos, profesionales de ingenierías diversas y alumnos de posgrado en el V Congreso Mesoamericano de Ecotoxicología y Química Ambiental.

Este evento bianual de la Asociación Mesoamericana de Ecotoxicología y Química Ambiental (AMEQA) tiene como objetivo tratar temas avocados al manejo y cuidado del agua, aspectos de bioremediación, conservación del agua, procesos de purificación, sistemas de baja contaminación en ciudades, biodiversidad biológica entre otros. En esta ocasión se presentan más de 80 carteles y 100 exposiciones.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del Secretario General de la UAA, Francisco Javier Avelar González, en representación del Rector Mario Andrade Cervantes, quien externó el interés de la máxima Casa de Estudios del estado por contribuir a la divulgación de los trabajos de investigación en pro del cuidado del líquido vital y regeneración del medio ambiente para lograr un desarrollo sostenible.

Avelar González dijo que “todos estamos llamados a solucionar los problemas ambientales, porque con la naturaleza no se negocia”. Puntualizó que la información que ofrecen los investigadores es medular para implementar acciones y metodologías que ayuden a prevenir, revertir el daño ambiental y conservar las áreas naturales.

Por otra parte, Yolanda Pica Granados, Presidenta de la AMEQA, agradeció a la Universidad Autónoma de Aguascalientes su apoyo para la realización del congreso mesoamericano e indicó que los participantes de la asociación, además de aportar conocimientos valiosos, consolidan grupos de trabajo en materia ambiental que requiere el país. Además, mencionó que cualquier tema es de gran valor para la solución de los múltiples retos para la conservación del medio ambiente mundial.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Martha Cristina González Díaz, Decana del Centro de Ciencias Básicas de la UAA; José Luis Zavala Aguirre, presidente electo de la AMEQA; así como las vocales de la asociación: Patricia Ramírez Romero, Guadalupe Ramos Espinoza y la tesorera Xóchitl Guzmán García.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx