Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA Será Evaluada en el Proceso de Acreditación Institucional y Reconocimiento a la Calidad.

UAA Será Evaluada en el Proceso de Acreditación Institucional y Reconocimiento a la Calidad.

BOLETÍN No. 468 –>

  • Sólo cuatro Instituciones de Educación Superior en el país recibieron la invitación para someterse a esta evaluación global de calidad: MAC.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes asume reto de someterse a los más exigentes procesos de evaluación que existen a nivel nacional, y con ello garantizar a la sociedad una educación de vanguardia, acorde a las nuevas exigencias de un mundo globalizado, así lo expresó el rector, Mario Andrade Cervantes al hacer público el inicio de un proceso de certificación al que ha sido invitada la UAA, junto con otras tres Instituciones de otros estados del país.

Explicó que la UAA se someterá al proceso de Acreditación Institucional y Reconocimiento a la Calidad, por parte de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo cual representa una evaluación amplia e integral en las áreas de docencia de pregrado, posgrado, gestión, vinculación, difusión cultural, extensión universitaria e investigación; con lo que se complementan los certificados de calidad que se tienen como el Premio a la Excelencia Educativa por el l 100% de sus programas educativos de calidad, así como el certificado ISO 9001-2008.

Andrade Cervantes mencionó que el objetivo es dar un paso adelante en la certificación nacional y ser una de las cuatro universidades en el país que cuenten con esta acreditación, junto con las Universidades Autónomas de Baja California, Sinaloa y Nuevo León.

Apuntó que esto demuestra el nivel de calidad en materia educativa que tiene la Institución y los logros obtenidos a lo largo de varios años, en los que ha sido reconocida por instancias externas en cuanto a su desempeño en el proceso enseñanza aprendizaje.

La evaluación contempla 158 indicadores, fundamentándose en constatar la viabilidad del proyecto institucional, que comprende desde su legislación, planeación y evaluación; incluyendo la estructura organizacional, procesos académicos, administrativos, financieros, además de la vinculación, difusión de la cultura, extensión de los servicios, internacionalización e innovación, por mencionar algunos.

El rector informó que se están realizando los primeros pasos para la evaluación con la generación de un comité de seguimiento y los resultados se darán a conocer a más tardar en la primera semana del mes de noviembre de este año.

Finalmente mencionó que el objetivo prioritario es acreditar la calidad de la Institución, y en un segundo término fortalecer su presupuesto federal, a través de resultados contundentes en el proceso de enseñanza aprendizaje, y que forman parte del modelo educativo de la UAA.

En el evento estuvieron presentes todos miembros de la Comisión Ejecutiva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, integrada por el rector, el Secretario General, Francisco Javier Avelar González, así como los directores y decanos de los Centros Académicos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx