Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Docentes, Egresados // Terapistas del DIF Estatal y CRIT-Occidente Obtienen Grado de Licenciatura a Través de la UAA

Terapistas del DIF Estatal y CRIT-Occidente Obtienen Grado de Licenciatura a Través de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 471 –>>

  • Egresa la 3ª generación de la nivelación a Lic. en Terapia Física.

Son 21 profesionales de la salud los que conforman la tercera generación de la Nivelación a Licenciatura en Terapia Física en ambientes combinados que ofrece la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de un convenio con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) a nivel nacional. En esta ocasión egresaron 19 alumnos del CRIT-Occidente y 2 del Sistema DIF del estado de Aguascalientes.

Durante la ceremonia de clausura del curso, el Rector Mario Andrade Cervantes comentó que este programa de nivelación que ofrece la UAA permite a los terapistas físicos con experiencia certificarse a través del grado de licenciatura, lo cual asegura a la población el disfrute de diversos servicios a manos de un capital humano de gran calidad y con sentido humanista, sello distintivo de la Autónoma de Aguascalientes.

Subrayó que es necesaria la participación de diversas instituciones en el proceso de formación de profesionistas con actitud y capacidad, para impulsar el desarrollo social y económico de las entidades, y de todo México. Aun más para generar ciudadanos dispuestos a laborar por un crecimiento sustentable y a custodiar la integridad de cada personas y promover la igualdad de oportunidades.

Por su parte, el Director General del CRIT-Occidente, José Ruiloba Madero, manifestó que Fundación Teletón siempre se ha preocupado por incrementar los niveles educativos y las actividades de profesionalización de cada uno de sus prestadores de servicio, en especial los terapistas, por lo que agradeció el programa de nivelaciones de la Autónoma de Aguascalientes, una universidad con gran responsabilidad y calidad educativa.

Cabe mencionar que los ahora 21 licenciados en terapia física realizaron práctica clínica y servicio social en sus lugares de trabajo para no minimizar el impacto de sus actividades cotidianas en el sector salud. Además, para el semestre agosto-diciembre de 2012 se espera el egreso de la cuarta y última generación del convenio UAA-CRIT, la cual está integrada por 15 estudiantes.

Durante la clausura del curso en línea también asistieron el titular de la Secretaria de Salud del estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada; el Secretario General de la UAA, Francisco Javier Avelar González; la Directora del Instituto Teletón de Estudios Superiores en Rehabilitación, Cecilia Castro Nieto; la Directora Médica del CRIT-Occidente, Sandra Luz Guevara Vega; el Decano del Centro de Ciencias de la Salud, Raúl Franco Díaz de León; así como la Directora General de Difusión y Vinculación, María de Lourdes Chiquito Díaz de León.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx