Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Delegación Pocitos Busca Colaborar con la UAA

Delegación Pocitos Busca Colaborar con la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 124

  • Importante la participación de los estudiantes.
  • Vinculación entre instituciones a favor de la ciudadanía.

El Titular de la Delegación Pocitos, José Luis Proa de Anda, entabló conversación con el Rector Mario Andrade Cervantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a fin de planear convenios de colaboración mutua como el préstamo de Servicios Social por parte del cuerpo estudiantil.

El delegado comentó que la máxima Casa de Estudios pertenece a la Delegación Pocitos pero no había existido vinculación alguna entre ambas instancias. “Queremos que la universidad pueda contribuir con alguna actividad en beneficio de los ciudadanos de nuestra delegación”.

Los proyectos de colaboración buscan capitalizar las demandas de los pobladores, a través de un esquema gana-gana como el servicio social. “Así los estudiantes adquirirán un compromiso de carácter social, experiencia y pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas”, aseguró.

Añadió que en la demarcación se encuentran varios tipos de necesidades pues se encuentran todos los niveles socioeconómicos y distintas actividades económicas.

Proa de Anda informó que entre algunas acciones a implementar donde se ha vislumbrado la participación estudiantil, se encuentran proyectos como ordenamiento del uso de suelo, donde participarían estudiantes de Urbanismo; brigadas de atención médica, donde incurran las áreas del Centro de Ciencias de la Salud; incluso la orientación en comunidades rurales sobre vacunación de animales, administración de ganado, mejorar de los procesos producción de leche, entre otras más.

El interés por la vinculación entre la UAA y esta instancia municipal, se debe al deseo de la Delegación Pocitos por posicionarse. José Luis Proa de Anda explicó que el municipio de Aguascalientes cuenta con la Delegación Centro y otras ocho; cuatro rurales y cuatro urbanas, éstas últimas la Delegación Pocitos, Morelos, Jesús Terán e Insurgentes.

Sobre las tres últimas aseguró que “son punto de referencia, la gente ubican servicios de carácter municipal. Mientras que en la delegación pocitos los ciudadanos no participan porque no tienen previo conocimiento sobre un área encargada de ellos en nuestra delegación. Bajo esa premisa queremos acércanos a la UAA para que conozcan nuestra instancia, los servicios que prestamos y que es un ente administrativo que genera soluciones”.

Fue así que el Delegado subrayó la importancia de que el talento y la capacidad de las Instituciones de establecer acuerdos sean encaminados para satisfacer las demandas ciudadanas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx