Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA Logra Medalla de Bronce para México en la Olimpiada Internacional de Biología

UAA Logra Medalla de Bronce para México en la Olimpiada Internacional de Biología

BOLETÍN No. 478 –>>

  • En los últimos años, la UAA ha acumulado 4 medallas a nivel internacional y 41 a nivel nacional.

México obtuvo dos medallas de bronce en la XXIII Olimpiada Internacional de Biología celebrada en Singapur, una para Eugenio Pérez Molphe Montoya, recién egresado del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y otra para Paola Sansón Tinoco del Bachillerato Nicolaita de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Es importante mencionar que con esta participación la Autónoma de Aguascalientes acumula cuatro medallas a nivel internacional, una de plata y dos de bronce en la Olimpiada Internacional de Biología, IBO por sus siglas en inglés, y una de bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Biología. Además, a nivel nacional ha logrado acopiar 41 medallas: cinco de oro, 22 de plata y 14 de bronce.

Estos logros, no sólo de la máxima Casa de Estudios del estado, sino también de toda la población de Aguascalientes, demuestran la capacidad y talento de las y los jóvenes como personas capaces de impulsar el desarrollo de la sociedad, en su sentido más amplio, y su competitividad ante estándares de calidad educativa de nivel internacional.

Aunado a ello, estas actividades manifiestan los beneficios y oportunidades que tiene la UAA para realizar su proceso de internacionalización, eje estratégico de la gestión del Rector Mario Andrade Cervantes.
Durante la IBO, participaron 234 estudiantes provenientes de 59 países. La delegación mexicana fue representada por los ganadores de bronce Eugenio Pérez Molphe y Paola Sansón Tinoco, así como Gustavo Hernández Monroy del Estado de México y Cristina Alejandre Rojo de la Piedad, Michoacán, quienes aunque no lograron una medalla tuvieron una participación sobresaliente.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx