Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA Reconocida por su Participación en la Generación del Nuevo Código Urbano para Aguascalientes

UAA Reconocida por su Participación en la Generación del Nuevo Código Urbano para Aguascalientes

BOLETÍN No. 484 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes fue reconocida públicamente durante la clausura del cuarto foro de consulta pública para la elaboración del nuevo Código Urbano para el estado de Aguascalientes, esto por su carácter activo y visión académica-social durante estas actividades de participación ciudadana.

En este sentido, el Rector Mario Andrade Cervantes comentó que investigadores, profesores y estudiantes acudieron a esta convocatoria de Gobierno del estado, para aportar a la gestión del próximo código urbano, una construcción democrática, innovadora y responsable a largo plazo que beneficie a la sociedad de Aguascalientes.

Asimismo, expresó que para la máxima Casa de Estudios del estado, la acción colectiva es fundamental para lograr un desarrollo sustentable, por lo que esta Institución siempre buscará dar respuesta a la sociedad a la que nos debemos.

De esta manera subrayó la relevancia de los trabajos sustentados en la vinculación y participación entre la sociedad, el gobierno y las universidades, «un círculo virtuoso para insertarnos en la sociedad global del conocimiento».

Durante la clausura de estos foros de consulta pública, el Jefe de Gabinete de Gobierno del estado, Antonio Javier Aguilera, mencionó que se buscó la gestión de un código urbano en el que participara la ciudadanía para obtener mejores resultados, este proyecto se someterá a evaluación de la LXI Legislatura del estado.

Por su parte, el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Óscar López Velarde Vega, informó que se analizaron cerca de 14 temas en los que participaron 4,500 asistentes, con lo que Aguascalientes “se posicionará de nuevo como una entidad a la vanguardia de las políticas urbanas”.

Cabe mencionar que durante el evento protocolario también se reconoció la participación de la CANADEVI, CMIC Aguascalientes, del Colegio de Notarios, de Ingenieros Civiles, de Arquitectos, Urbanistas e integrantes de la Cámara de Diputados.

A esta clausura también asistieron el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes; el Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, Francisco Guel Macías; así como el Presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la LXI Legislatura, Mario Guevara Palomino.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx