Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Formación Humanista de la UAA, un Plus para los Futuros Transformadores de La Sociedad

Formación Humanista de la UAA, un Plus para los Futuros Transformadores de La Sociedad

BOLETÍN No.497

  • Más de 90 cursos ofrece la UAA a sus estudiantes.

Parte de la misión de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, es preparar al estudiante con los conocimientos propios de su carrera; además de apoyarle en el desarrollo de la conciencia personal, social y natural, a fin de que pueda contribuir al mejoramiento del entorno con actitud emprendedora y ética.

Para tal efecto, en la UAA se cuenta con el Programa Institucional de Formación Humanista (PFIH), mismo que ha ido adaptándose a las nuevas necesidades sociales y que ha logrado un impulso esencial en la administración del rector Mario Andrade Cervantes, a través de la Dirección General de Servicios Educativos a carago de Omar Vázquez Gloria.

El PFIH ofrece más de noventa cursos a los jóvenes, estructurados en tres ejes, que superan los treinta temas distintos en cada uno, con la finalidad de que el alumno complemente su formación académica.

El primer eje se denomina Conciencia de sí y para la convivencia. En éste el alumno se valora como persona, se sensibiliza, convive en paz y armonía. Aquí se ofrecen cursos con temáticas como, autoestima, desarrollo personal, sexualidad, cultura física y apreciación del arte, por mencionar algunos.

Para el segundo eje, Conciencia del entorno natural y social, se guía al estudiante para ser agente de cambio ante las problemáticas del mundo. Los temas que se abordan en los distintos cursos de formación humanista de la institución pueden ser paz del mundo, identidad institucional, medio ambiente y desarrollo sustentable, seguridad pública y agricultura urbana entre otros.

Después de que el alumno ha tomado conciencia de sí y de su entorno, se integra al tercer eje, Habilidades para el desarrollo profesional, que aporta habilidades intelectuales y estrategias que faciliten el proceso de construcción del aprendizaje para elevar la calidad de su formación profesional. Los cursos pueden ser estrategias para facilitar su proceso de inserción laboral, habilidades intelectuales, prolectura, proescritura y emprendedores.

Cabe destacar que los alumnos deben cumplir como requisito de egreso 8 o 9 créditos, dependiendo de su año de ingreso a la UAA, con cursos de Formación Humanista, los cuales se les oferta en dos periodos, en modalidad presencial y en línea, para que todos tengan la opción de tomarlos, ya sea en forma extensiva o intensiva.

Es importante resaltar que la Universidad Autónoma de Aguascalientes, anualmente atiende a más de 7 mil jóvenes en el Programa Institucional de Formación Humanista; es por ello que la UAA es una institución que brinda educación de calidad, egresa profesionistas competitivos y con una escala de valores que los posiciona en la sociedad, como los más aptos para trasformar la realidad en bien de sí y para en de los demás.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx