Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Docentes, Egresados // Clausuran en la UAA Programas de Verano para Niños.

Clausuran en la UAA Programas de Verano para Niños.

BOLETÍN No. 501

  • Este año se recibieron más de 400 niños en los dos programas que ofrece la Institución a través del Departamento de Deportes y la ACIUAA.

Concluyeron los cursos de verano Pollitos 2012 y ACIUAA, a través de los cuales, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece espacios de recreación, cultura y deporte para los niños de entre 6 y 12 años durante sus vacaciones, en esta ocasión con una afluencia de más de 400 participantes.

Los pequeños presentaron ante sus familiares, todo lo aprendido durante estas tres semanas de campamento de verano en donde recibieron prácticas deportivas, baile, desarrollo de habilidades motoras, manualidades, teatro, danza, así como lecciones relativas al cuidado del medio ambiente.

Al dar por concluido del campamento Pollitos 2012, las autoridades universitarias pudieron constatar el desempeño de los menores en diferentes disciplinas deportivas y artísticas.
También se planteó por parte de los organizadores la importancia de fomentar entre los pequeños la cultura física, así como el fomento a una vida sana a través de actividades que despierten su interés intelectual, además de fomentar una conciencia plena de su entorno natural y la necesidad de su conservación y cuidado.

En la edición 2012 del campamento pollitos, asistieron 350 menores, lo cual representa un incremento cercano al 40% respecto al año anterior, con lo que este curso se consolida en la sociedad de Aguascalientes por su calidad.

Por otra parte, la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la UAA (ACIUAA), también dio por terminado su curso de verano 2012, en esta ocasión logrando la participación de 93 menores, principalmente hijos de los académicos de la Institución, quienes desarrollaron durante 3 semanas actividades relativas al cuidado del medio ambiente, títeres, cuenta cuentos, así como manualidades y actividades relacionadas con el deporte.

De esta manera, la UAA toma parte en la formación integral de la niñez aguascalentense y ofrece a las familias una opción para la recreación y sano esparcimiento de los menores durante el periodo vacacional.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx