Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Servicios Educativos // UAA Estrecha Vinculación con Sector Productivo a Través de Prácticas Profesionales

UAA Estrecha Vinculación con Sector Productivo a Través de Prácticas Profesionales

BOLETÍN No.503 –>>

  • UAA participa con 50 proyectos para becas a prácticas profesionales y proyectos de investigación en la Fundación Educación Superior Empresa

El Departamento de vinculación, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes está participando con 50 proyectos para lograr becas que apoyan las prácticas profesionales en el sector productivo e incentivar la investigación, desarrollo de tecnología e innovación en las empresas.

La Fundación Educación Superior Empresa (FESE), es una organización civil que fue gestionada por la ANUIES ante el Congreso de la Unión en el 2007, con el fin de vincular las instituciones de educación superior con el sector productivo, con apoyo económico a los estudiantes, egresados e investigadores a través de prácticas profesionales, desarrollo de empresas y proyectos de investigación.

Este año la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con las gestiones del Departamento de Vinculación, inscribió cincuenta proyectos a los distintos programas de la Fundación, 46 se ubican en el rubro de las prácticas profesionales.

En esta última convocatoria lanzada a finales de abril, la UAA participa en los programas de Vinculación y Experimenta, a través de los cuales los alumnos ganadores reciben apoyos económicos. En el de Vinculación FESE financia la beca completamente mientras que en Experimenta la empresa otorga el 35% del apoyo.

Para el desarrollo de la actitud emprendedora la Autónoma de Aguascalientes inscribió al programa Mi primera empresa, también para prácticas profesionales, un proyecto que involucra a un equipo multidisciplinario de alumnos de distintas carreras y un docente como tutor. Dicho equipo trabajará con niños en una escuela primaria, para concretar el desarrollo de una microempresa o un producto.

Otro de los programas es Empléate que ubica en el sector empresarial a alumnos recién egresados, en este caso de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que van a aportar todos sus conocimientos y habilidades en beneficio de la empresa que los recibe, las cual se compromete a aportar el 35% del total de la beca.

La UAA mandó tres proyectos a I+D+i Estímulos FESE para que académicos de la UAA, realicen proyectos de investigación, desarrollo o innovación en una empresa. Aquí el monto del apoyo puede ser de hasta 300 mil pesos.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes está en espera de recibir la aprobación de los proyectos seleccionados de una beca FESE para el próximo 17 de agosto.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx