Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Rector de la UAA Reconoce El Trabajo Del CCDC, Referente en el Proceso de Internacionalización

Rector de la UAA Reconoce El Trabajo Del CCDC, Referente en el Proceso de Internacionalización

BOLETÍN No. 516 –>>

Durante una ceremonia pública, el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, hizo un reconocimiento a la comunidad académica del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC), por el trabajo de cada profesor y alumno que materializó la acreditación internacional de las carreras de Diseño Gráfico, Industrial, y de Moda en Indumentaria y Textiles.

En el evento protocolario, se entregaron los documentos que avalan la certificación por parte de la Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte y Diseño (AAD S.A.), a cada comité representativo de las licenciaturas. Con esto, se rectifica el proyecto institucional de la Autónoma de Aguascalientes, en la búsqueda por incrementar los estándares de calidad y reconocimiento a nivel nacional e internacional; externó el Rector de la Casa de Estudios.

Asimismo, Mario Andrade manifestó que la trayectoria histórica de la Universidad se debe al esfuerzo de cada uno de los integrantes de la comunidad: administrativos, docentes y alumnos. De esta forma se logró que el 100% de los programas educativos de la UAA estuvieran acreditados a nivel nacional por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, CIEES; por lo que la misma naturaleza de la UAA exigía iniciar el proceso de internacionalización.

Por su parte, el Decano del CCDC, Mario Eduardo Zermeño, explicó que debido a las condiciones actuales de un mundo globalizado, es necesario formar profesionistas innovadores y creativos que cuenten con las mayores posibilidades de vinculares con el sector productivo; por lo que al contar con este respaldo de acreditación internacional, los estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes se está preparando para ser competitivos antes los estándares internacionales y ser validados ante cualquier entidad industrial alrededor del mundo.

Cabe mencionar que el documento de acreditación de la Licenciatura en Diseño Gráfico fue recibido por el coordinador del comité, Rommel Ulises Gutiérrez Medina; de la Licenciatura en Diseño Industrial por Francisco Javier López López; mientras que el de la Licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles por Adriana Camarillo González.

Durante el evento también estuvieron presentes el Secretario General, Francisco Javier Avelar González; el Director General de Pregrado, Armando Santacruz Torres; así como el Director General de Servicios Educativos, Omar Vázquez Gloria.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx