Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centros, Direcciones, Servicios Educativos // UAA con Varias Actividades para Fomentar la Formación Integral de los Jóvenes

UAA con Varias Actividades para Fomentar la Formación Integral de los Jóvenes

BOLETÍN No. 520 –>>

  • La Directora editorial de la Revista Algarabía y la Jefa nacional scout ofrecerán conferencias.

La Dirección General de Servicios Educativos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a cargo de Omar Vázquez Gloria, ha trabajado arduamente por la generación de estrategias para optimizar los procesos de titulación de los estudiantes, así como ofrecer una educación integral que genere ciudadanos críticos ante el entorno social, natural, y conscientes de sí como seres humanos y profesionistas. De esta manera, busca corresponder al interés que el Rector, Mario Andrade Cervantes, ha hecho énfasis para una formación integral de los estudiantes de la máxima Casa de Estudios.

Debido a esto, el Departamento de Apoyo a la Formación Integral, realizará la 3ra Jornada DAFI del 21-24 de agosto, en el que destacan las conferencias impartidas por Lorena Gudiño Valdez, jefa nacional scout; Pilar Montes de Oca, Directora editorial de Revista Algarabía, un proyecto impreso, radiofónico y televisivo.

La Jefa de esta área Universitaria, Corina Ruiz Flores Frausto, informó que el 21 de agosto se realizará la premiación del concurso de fotografía ambiental “La algarabía de mi tierra. Un presente para el mañana”, impulsado en conjunto con la SEMARNAT.

Posteriormente, se ofrecerá la conferencia “Desafíos ambientales. La juventud como motor de cambio”, a cargo de la Jefa nacional scout, Lorena Gudiño Valdez. Durante este día se buscará concientizar a los estudiantes sobre el medio ambiente e informar sobre retos y oportunidades para la juventud, al igual que forjar un liderazgo en materia ecológica.

Otra de las actividades es la ponencia “El lenguaje: un mito más allá del género” que ofrecerá la directora de la Revista Algarabía, personalidad mexicana de una calidad literaria indiscutible que plantea un espacio para discutir y ampliar los criterio respecto al lenguaje desde perspectivas diferentes.

Asimismo, el 23 de agosto se realizará la tradicional Muestra de proyectos de servicio social y prácticas profesionales, en la que los estudiantes de la UAA podrán conocer ambos procesos de titulación, al igual que los proyectos de diversas empresas e instituciones que buscan captar a jóvenes.

Finalmente, el viernes 24 de agosto, se realizará el taller “Desempeño emocional inteligente”, en el que se plantean estrategias de manejo personal para lograr objetivos, y promover la gestión de agentes de cambio social a través de cada una de las carreras que ejercerán los estudiantes.

Corina Ruiz Flores Frausto manifestó que estas actividades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes están abiertas al público en general y no tienen costo. Sin embargo, explicó que es necesario realizar un registro previo a través de mensaje directo al perfil de Facebook “Depto Formación Integral”, tras recibir respuesta de confirmación, la persona podrá acudir al DAFI por su boleto personal, ed. 214 de Ciudad Universitaria. Para más información se puede consultar la página electrónica www.uaa.mx o comunicar al 9107400, ext.:7432.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx