Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes // UAA Diseña Material Didáctico para la Enseñanza de las Matemáticas

UAA Diseña Material Didáctico para la Enseñanza de las Matemáticas

BOLETÍN DE PRENSA No. 524

  • A través del juego, los alumnos de educación básica y media superior pueden aprender matemáticas.

Con la finalidad de vincularse y retribuirle a la comunidad el apoyo que da a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Departamento de matemáticas, ofrece a las escuelas de educación básica y media superior del estado, actividades diversas para la enseñanza de los números, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, raíz cuadrada y trigonometría, entre otros temas de esta ciencia exacta.

Coordinados por el maestro Hugo Rodríguez Ordoñez, quien se desempeña como catedrático e investigador del Centro de Ciencias Básicas de la UAA, un grupo de jóvenes universitarios se han dado a la tarea de diseñar juguetes para facilitar la comprensión y enseñanza de las matemáticas.

Este servicio se brinda a través de los integrantes del proyecto de servicio social de la UAA denominado “Diseño e implementación de material didáctico de matemáticas”, con la posibilidad de desarrollar actividades lúdicas diversas para niños de prescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

El maestro Rodríguez Ordoñez, junto con seis jóvenes que estudian la licenciatura en matemáticas, se encargan de diseñar los materiales; además de implementar, con base en las necesidades de la escuela que solicite el apoyo, diferentes dinámicas grupales para que los conceptos matemáticos sean más fáciles de entender, y ayude a los niños y adolescentes, a aplicar los conocimientos en la vida diaria.

Entre el material didáctico se encuentra el ábaco chino, ábaco maya, video juego, exposición de fractales, y lotería para aprender a leer los números.

Las sesiones que brindan los estudiantes y el profesor de la UAA para la enseñanza de las matemáticas pueden solicitarlas las instituciones de educación al correo hrodriguez@correo.uaa.mx o llamar al teléfono 910 84 11.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx