Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // A 16 Años de Polifonía se Presentan Grandes Colaboraciones entre la UAA y Otras Universidades

A 16 Años de Polifonía se Presentan Grandes Colaboraciones entre la UAA y Otras Universidades

BOLETÍN No. 527 –>>

  • Reactivan sus actividades los programas de Polifonía Universitaria y Sabatina.

El programa de extensión artística musical de Polifonía Universitaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cumple 16 años de existencia y para el semestre agosto-diciembre 2012 cuenta con un programa en el que destacan participaciones con otras universidades. Además, el concurso de Talentos Universitarios emitirá dos convocatorias durante este periodo académico.

Polifonía Universitaria y Polifonía Sabatina son foros de difusión musical en el que se proyectan artistas locales, nacionales e internacionales para el disfrute de la población de Aguascalientes. El primero enfocado a la música académica, o clásica, y el segundo con un programa heterogéneo que incluye música popular.

Con esto, la UAA refuerza su carácter de promotor de la cultura, eje estratégico del plan de trabajo de la administración del Rector Mario Andrade Cervantes, y que ha desempeñado a través del Centro de las Artes y de la Cultura, encabezado por el Decano Jorge García Navarro.

Para este 23 de agosto se presentará el Ensamble Ars Sonui, que inició como un cuarteto de cuerdas, y se presentarán con Juan Reyes, guitarrista. El programa comprende melodías de Mozart, Françaix y Boccherini.

Además, en el programa musical de la UAA destaca la presentación del 4 de septiembre del Cuarteto Fagoteotl, una agrupación única en México que busca incentivar a los compositores jóvenes a escribir melodías para fagotes. Asimismo, es relevante la participación de Raúl Capistrán Gracia, doctorado en Artes Musicales por la Universidad Texas Tech, quien impartirá una conferencia y recital de piano, dentro del marco de la semana de la música en lo que será el II Festival de las Artes de la máxima Casa de Estudios de Aguascalientes.

Por otra parte, el 11 de octubre, el Ensamble de Guitarras de la Autónoma de Aguascalientes y la Orquesta de Guitarras de la Autónoma de Zacatecas se reunirán en el auditorio Dr. Pedro de Alba para presentar ante la comunidad de Aguascalientes un concierto de gran magnificencia y calidad musical. Aunado a ello, el 18 de octubre, hará su debut el Ensamble de Trombones de la UAA a lado del trombonista canadiense James C. Lebens.

Otro de los grupos musicales que sobresalen son el grupo de jazz Cuarto Obscuro que se presentará el 22 de noviembre, además del concierto de clausura de la temporada agosto-diciembre 2012 de Polifonía, el cual se llevará a cabo el 6 de diciembre con los que serán ganadores del concurso de Talentos Universitarios en la modalidad de Música de Cámara.

Estos y los demás conciertos de Polifonía Universitaria y Polifonía Sabatina pueden ser consultados a través de la página web de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, www.uaa.mx, en el apartado de Vinculación y seleccionando Centro Cultural o través de la ruta: centros académicos, Centro de las Artes y la Cultura, Centro Cultural Universitario.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx