Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Muestra de Proyectos de Servicio Social y Prácticas Profesionales en la UAA

Muestra de Proyectos de Servicio Social y Prácticas Profesionales en la UAA

BOLETÍN No. 530 –>>

  • Más de treinta unidades receptoras dieron a conocer sus proyectos a los alumnos de la UAA.

En el marco de la Tercer Jornada del Departamento de Apoyo a la Formación Integral, DAFI, de la Dirección General de Servicios Educativos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se llevó a cabo la Muestra de proyectos de servicio social y prácticas profesionales.

Esta muestra fue inaugurada por el rector, maestro Mario Andrade Cervantes, quien externó la importancia de mantener una estrecha vinculación con la comunidad a través del servicio social. Destacó en especial las 240 horas que tienen los jóvenes universitarios para realizar sus prácticas profesionales, en las cuales ellos podrán adquirir experiencia que les ayude, cuando egresen, a insertarse al sector productivo con mayor rapidez.

Puntualizó que con la visita de las unidades receptoras tanto de servicio social como de prácticas profesionales a la UAA, refuerzan los lazos de colaboración que debe tener la Máxima Casa de Estudios en la entidad para con la sociedad.

Agradeció la participación de las empresas, las dependencias estatales y municipales, al igual que a las asociaciones civiles que le abren sus puertas a los estudiantes de la UAA a fin de enriquecer la formación integral de los jóvenes.

Por su parte el maestro Omar Vázquez Gloria, Director General de Servicios Educativos, mencionó que en la muestra los estudiantes de las carreras de la institución conocen los proyectos de manera personal. Además aquellos que así lo decidan harán el registro en la empresa, dependencia o asociación de su preferencia ya sea para dar sus 500 horas de servicio social o sus 240 horas de prácticas profesionales.

En esta ocasión se montaron 32 stands en la velaría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes los que estuvieron presentes en la Muestra de proyectos de servicio social y prácticas profesionales de la UAA como la Secretaría de Gobierno, Locatel, Presidencia Municipal, Fundación Emporium, INEPJA, Centro de Rehabilitación Teletón, Jatco, Softtek, Metlife, Sanoh Industria de México, Flextronics, MEXQ, Herramientas Hecort, O-Tec México entre otros.

A la ceremonia de inauguración de la muestra asistieron el CP Ricardo González Álvarez, Director General de Finanzas; la, maestra Corina Ruiz Flores Frausto, jefa del DAFI y la lic. Reyna Maciel Gutiérrez Campos, jefa de la sección de Apoyo al egreso.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx