Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Estudiante de Música Demuestra la Calidad Educativa de la UAA ante Estándares Internacionales

Estudiante de Música Demuestra la Calidad Educativa de la UAA ante Estándares Internacionales

BOLETÍN No. 531

  • Luis Jesús Ramírez Padilla obtiene beca completa en la Brandon University, Canadá.

El talento y esfuerzo es reconocido en cualquier parte del mundo, manifestó el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, al reunirse con Luis Jesús Ramírez Padilla, estudiante de la Licenciatura en Música de esta Casa de Estudios, quien concluirá sus estudios con un beca completa en la Brandon University, en Canadá, bajo la tutela del Alexander Tselyakov, ganador de la VIIIth International Tchaikovsky Competition.

En compañía del Decano del Centro de las Artes y de la Cultura, Jorge García Navarro, y los padres de Luis Ramírez, Helen Padilla Rangel y Luis Ramírez Martínez; el Rector de la UAA comentó que esta es una muestra de la calidad educativa de la Licenciatura en Música, a sus pocos tres años de existencia. Además, le aseguró que esta Universidad siempre será un foro a disposición del joven pianista y estará dispuesta a participar activamente en proyectos que generen vínculos entre la Brandon University y la UAA.

Por su parte, el Decano García Navarro mencionó que el talentoso Luis Jesús Ramírez asistió desde temprana edad a los Veranos de la Música de la Autónoma de Aguascalientes, desde que se realizaban en conjunto con el Conservatorio de las Rosas, los cuales ahora se realizan de forma independiente para beneficio de los artistas hidrocálidos en formación.

En entrevista, Luis Jesús Ramírez Padilla, quien cursa el 5 semestre de la Licenciatura en Música de la UAA, expresó un agradecimiento al personal académico de esta Institución al ofrecerle las herramientas y conocimientos que lograron ofrecer un alto nivel de preparación, que lo hizo competitivo ante estándares internacionales.

Asimismo, explicó que durante un curso de desarrollo pianístico en San Luis Potosí, el maestro Alexander Teslyakov lo invitó a participar en el proceso de admisión de la Brandon University, y tras enviar su audición en DVD logró ingresar a dicha universidad con una beca completa.

De esta forma externó que en México hay poca promoción y formación académica para los músicos, “por lo que me da gusto ser parte de los pocos que llegan a sobresalir y atravesar fronteras para llevar el nombre de nuestro país en alto”.

Sin embargo, aclaró que varias entidades educativas están generando proyectos de extensión artística, como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que a través de proyectos de Servicio Social, los estudiantes promueven el gusto por la música y transfieren sus conocimientos a zonas rurales o instancias infantiles.

El objetivo de estas acciones, comentó Luis Ramírez, es generar interés por las disciplinas artísticas y generar personas que pugnen por el desarrollo cultural de México, pues la música otorga identidad y pertenencia a un grupo de ciudadanos, a una sociedad.

Cabe mencionar que Luis Jesús Ramírez Padilla recién ofreció un recital de piano en el auditorio Ramón López Velarde de la Unidad del Centro Cultural Universitario, participó en la IV Bienal de piano en Baja California, y en 2011 se presentó como solista con la Orquesta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Sus principales maestros han sido Fernando Olmos, César Guzmán Portal, Nelly Shamoyan, Alain del Real, y tomó clases magistrales con catedráticos de talla internacional como Alexander Pashkov, Martha García Renart y Alexander Tselyakov, su ahora tutor.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx