Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Alianza Estratégica entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Grupo de Empresas Japonesas.

Alianza Estratégica entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Grupo de Empresas Japonesas.

BOLETÍN No.535 –>>

  • Al firmar convenio el rector Mario Andrade mencionó que esta es una mancuerna clave para el desarrollo de Aguascalientes.

Empresas Japonesas aportarán aspectos importantes para la currícula de carreras que permitan mejorar capacitación de jóvenes y desarrollo de tecnología.

LA Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Grupo de Empresas Japonesas en Aguascalientes (GEJA) establecieron una alianza estratégica a través de un convenio de colaboración, mediante el cual se desarrollarán proyectos conjuntos de docencia, investigación, difusión de la cultura, cursos, talleres y seminarios; además de sentar las bases para proyectos referentes a materiales científicos, estancias y prácticas profesionales.

En el evento realizado en el Auditorio Dr. Pedro de Alba de Ciudad Universitaria, el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes aseguró que este proceso de colaboración consolidará una mancuerna clave para el desarrollo de Aguascalientes, especialmente con la instalación de la planta NISSAN II, que vendrá a detonar la economía de la entidad.

Andrade Cervantes sostuvo también que la Universidad Autónoma responde a los nuevos desafíos del desarrollo industrial con la creación del Campus Sur y con ello la generación de nuevas carreras en donde se preparan los profesionistas en las materias pertinentes para darle soporte a este proyecto de crecimiento del estado.

Por su parte del coordinador del GEJA, Everardo Araiza Díaz mencionó las importancia de esta alianza, pues con la instalación de la nueva planta NISSAN, habrá un gran detonante al sur de la entidad, en donde se insta el parque industrial PILA, así como el Campus Sur de la UAA, formando un nuevo polo de desarrollo.

Mencionó que las empresas japonesas contribuirán a la mejora de las currículas en las carreras que está desarrollando la Universidad, especialmente enfocándose al desarrollo de la tecnología.

La firma del Convenio se realizó en el marco del V Congreso Capacítate, Aprende, Actúa y Cambia; que organiza el Grupo de Empresas Japonesas para ofrecer una preparación pertinente a sus empleados.

En la inauguración del Congreso estuvo como invitado de honor, el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Cortina Reynoso, quien apuntó que la mejora personal de los trabajadores detonará en un cambio verdadero y sustancial del entorno.

Exhortó a los trabajadores ser generadores de una evolución social, contribuyendo desde su trinchera a una mejora continua.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx