Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Grandes logros a 20 Años de la Fundación de la Carrera de Filosofía de la UAA

Grandes logros a 20 Años de la Fundación de la Carrera de Filosofía de la UAA

BOLETÍN No.552

  • 15 generaciones han contribuido a la formación de criterios en la sociedad.

La carrera de Filosofía de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo la conmemoración de su vigésimo aniversario con diversos eventos académicos.

En la ceremonia inaugural de esta celebración, el Secretario General, dr. Francisco Javier Avelar González, en representación del rector, mtro. Mario Andrade Cervantes, indicó que en la celebración convoca al diálogo, a la vinculación efectiva, a servir a la sociedad y destacar como institución formadora de profesionistas, con pensamiento crítico y capacidad para impulsar el desarrollo de la sociedad.

En el marco de la celebración el dr. Avelar González, invitó a los estudiantes y profesores de la licenciatura en filosofía a vigorizar la práctica de los valores humanistas.

En su oportunidad, el decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, dr. Daniel Eudave Muñoz, externó que este programa educativo es de gran relevancia para la formación integral de las carreras de la UAA. Además destacó la consolidación del departamento a través de los trabajos de investigación.

Por su parte la jefa del departamento de filosofía, lic. Patricia Patiño Bahena, señaló que la carrera en veinte años ha logrado importantes aportaciones en el área de la educación, la investigación y en la promoción de proyectos editoriales. Destacó que el departamento apoya con cursos para la formación integral de los alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Puntualizó que los egresados de filosofía apoyan a la sociedad para propiciar la formación de criterios ante los cambios estructurales, de ideología y tecnológicos que se viven en el mundo.

La conferencia magistral estuvo a cargo del dr. Mauricio Beuchot Puente, profesor-investigador de la UNAM, cuya ponencia abordó el tema de la hermenéutica y su lugar en la filosofía. Cabe destacar que el Beuchot fue uno de los padrinos de la fundación de la licenciatura de Filosofía de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx