Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Servicios Educativos // UAA Comprometida con la Promoción Literaria Frente a la era del Conocimiento

UAA Comprometida con la Promoción Literaria Frente a la era del Conocimiento

BOLETÍN No. 554

  • Continúa en la UAA la 5ª. Feria del Libro Académico.

Es responsabilidad de las instituciones de educación superior el difundir y poner a disposición de la sociedad el conocimiento y talento que se genera al interior de las Casas de Estudios, ante lo cual las áreas editoriales deben considerar las exigencias del actual mundo globalizado, por lo que en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, bajo la administración del Rector Mario Andrade Cervantes se ha incrementado la generación de publicaciones; comentó la Jefa del Departamento Editorial, Martha Esparza Ramírez.

Al respecto, manifestó que durante los últimos dos años la producción bibliográfica de la máxima Casa de Estudios ha llegado al menos a 50 publicaciones anuales, además de otros en espera de dictaminación para su generación impresa.

Asimismo, comentó que se trabaja con “E-libro”, plataforma electrónica en la que se pone a disposición material bibliográfico de la UAA, lo que posibilita a personas de otros estados y países el acceder a los recursos editoriales que generar literatos e investigadores de la Autónoma de Aguascalientes.

En este sentido, Esparza Ramírez, explicó que además de considerar la inclusión de las universidades a los nuevos panoramas de las tecnologías de información y comunicación (TIC), también es necesario respaldar la propiedad intelectual de los autores y reconocer la inversión laboral de diseñadores, editores y promotores. Es así que la Autónoma de Aguascalientes ofrece sus publicaciones a través de espacios con respaldo legal y reconocimiento ante la comunidad científica, artística y creativa.

Aunado a ello, cabe mencionar el trabajo de vinculación de la UAA con otras casas productoras de acervo bibliográfico como Porrúa, Siglo XXI y más de 20 editoriales de universidades mexicanas. De esta forma destacó que esta Institución busca generar acciones de difusión y extensión artística para responder a las necesidades de la población.

Otra de las actividades de promoción de la cultura de la Autónoma de Aguascalientes es la realización de ferias del libro, como la 5ta del Libro Académico que se efectúa en la Velaria de Ciudad Universitaria desde el 29 de agosto y hasta el 1º. de septiembre, en un horario de 9:00 a 20:00 horas y que incluye presentaciones musicales, dancísticas, de libros y una exposición fotográfica de las ilustraciones del libro “El camino real de tierra adentro en Zacatecas”.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx