Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes // UAA Actualiza a sus Estudiantes en Técnicas de Oratoria y Debate

UAA Actualiza a sus Estudiantes en Técnicas de Oratoria y Debate

BOLETÍN No.559 –>>

  • Se efectúa el Primer Taller en las técnicas de la oratoria y el debate, dirigido a estudiantes y académicos de Derecho y Ciencias Políticas.

Con el objetivo de dar técnicas, propuestas y desarrollar habilidades a los estudiantes y profesores, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se imparte un taller cuya duración es de dos días.

Primer Taller en las Técnicas de la oratoria y el debate, es el nombre de la actividad académica en la que estudiantes de la licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas y Administración Pública de la UAA, conocen nuevas propuestas en materia jurídica.

El titular del taller es el Lic. Eusebio Pillado Hernández, quien es Presidente de la Asociación Latinoamericana de Debate, explicó que la impartición de justicia, como es el caso de los juicios orales en México, exige una habilitación y el desarrollo de ciertas capacidades en los futuros abogados, en este caso de la UAA.

Señaló que el taller va dirigido a resaltar los valores de la responsabilidad, el compromiso, la tolerancia, respeto e igualdad a través del debate, mismos que serán expuestos en los casos cuando el joven que participe, se apoye del conocimiento adquirido en las aulas, a fin de confrontar dos partes, y llegar a una síntesis de una determinada situación.

Agregó Pillado Hernández que los aprendizajes del taller pueden ser aplicados a la vida diaria de los universitarios, ya que genera profesionistas con una visión más igualitaria, que escuchan, razonan, analizan y resuelven, tomando en cuenta todos los involucrados en una problemática.

En el Taller en las Técnicas de la oratoria y debate, organizado por los estudiantes de Derecho de la UAA, se hará la presentación del Manual denominado El A,B,C del debate político que se utiliza en casi todas las universidades de América latina.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx