Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes // Participan por Tercera Ocasión el Instituto Pasteur, Francia, y UAA en la Generación de Conocimiento sobre la Inmunidad

Participan por Tercera Ocasión el Instituto Pasteur, Francia, y UAA en la Generación de Conocimiento sobre la Inmunidad

BOLETÍN No. 567 –>>

  • Inicia el III curso sobre inmunidad de la UAA con más de tres organismos internacionales.

El III Curso Internacional “Inmunidad innata contra patógenos”, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Instituto Pasteur de Francia, es muestra del dinamismo y alto nivel académico del Centro de Ciencias Básicas, punta de lanza respecto a investigación, vinculación e internacionalización que desarrolla la ciencia y la tecnología de la región, comentó el Rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, al inaugurar este evento de gran proyección.

Andrade Cervantes comentó que las enfermedades infecciosas se encuentran entre las principales causas de muerte de la población mundial y simplemente, la Organización Mundial de la Salud ha estimado que cerca del 50% de los habitantes del planeta son afectados por estas patologías. Por lo que este curso organizado por la UAA y el Instituto Pasteur promueve la actualización permanente y el diálogo académico entre investigadores de alto prestigio y estudiantes de posgrado, para enfrentar las patologías infecciosas con los más avanzados conocimientos científicos.

Asimismo, manifestó que la máxima Casa de Estudios de Aguascalientes impulsa una gestión de calidad de sus recursos técnicos y humanos, para formar integralmente a actores destacados de la sociedad del conocimiento, por lo que el coordinar actividades entre organismos internacionales es una muestra de los resultados de la calidad educativa de la UAA.

En este sentido es importante mencionar que este curso sobre inmunidad fue coordinado entre el Instituto Pasteur de Francia, la Universidad de las Naciones Unidas “Biotecnología para América Latina y el Caribe” (UNU-BIOLAC) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Además, se contó con la participación de la Universidad Nacional de Rosario de la Argentina, la UNAM, CINVESTAV, el Centro de Investigaciones Biomédicas de Occidente, entre otras instituciones de educación superior.

Por su parte, el Coordinador de Relaciones con América Latina del Instituto Pasteur, Daniel Scott, informó que este curso promueve la formación de pares académicos de alta calidad, por lo que se otorgan becas para auspiciar la estadía de estudiantes de posgrado.

A la par, comentó que durante las tres emisiones de este curso en la UAA, se actualiza el programa de actividades y temas a tratar con el fin de conservar una innovación constante que ofrezca elementos pertinentes para las problemáticas de cada momento. Al respecto explicó que en esta ocasión se realizará un examen al finalizar el curso internacional, con el fin de evaluar los conocimientos adquiridos de los asistentes y obtener una mejor realimentación.

Quien también tomó la palabra durante la inauguración del curso fue el decano interino del Centro de Ciencias Básicas, José de Jesús Ruíz Gallegos, mismo que externó estar complacido de ser testigo de un evento que pone de manifiesto el rumbo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes hacia la internacionalización, que se ha fijado durante la administración del Rector Mario Andrade Cervantes.

Al III Curso Internacional “Inmunidad innata contra patógenos”, también estuvo presente el Jefe de la División de Inmunología del Centro de Investigaciones Biomédicas de Occidente de Guadalajara, Alejandro Bravo Cuéllar; el Director General de Investigación y Posgrado de la UAA, Fernando Jaramillo Juárez; al igual que el Jefe del Departamento de Microbiología de la Autónoma de Aguascalientes, Rodolfo González Segovia.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx