Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Planes de Estudio de Medicina Deben Ir Adaptándose a los Nuevos Retos Epidemiológicos de la Población.

Planes de Estudio de Medicina Deben Ir Adaptándose a los Nuevos Retos Epidemiológicos de la Población.

BOLETÍN No. 568 –>>

  • Médicos generales ante el reto de diagnosticar y tratar enfermedades crónicas.
  • Este miércoles 5 de septiembre se pondrá en marcha el Primer Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina en la UAA, tras 40 años de la fundación de la carrera.

Aguascalientes se ubica en los primeros lugares nacionales en cuanto a atención médica de calidad, gracias la solidez de la formación que han recibido los médicos que ejercen la profesión y su especialización en diferentes rubros de atención a la salud, consideró el Decano del Centro de Ciencias de la Salud, Raúl Franco Díaz de León, al anunciar el arranque del Primer Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina en la UAA este 5 de septiembre, como parte de los festejos del 40 aniversario de la fundación de esta carrera.

En conferencia de prensa, el Decano agradeció el apoyo por parte del rector Mario Andrade Cervantes para la realización de este significativo evento y manifestó que, a través de los años a los programas educativos de esta carrera han ido transformándose de acuerdo a la realidad epidemiológica de la sociedad, y así continuará para que los médicos generales puedan ir haciendo frente a los nuevos retos que plantea la realidad social.

Explicó que actualmente los programas deben adaptarse para enfrentar un crecimiento de la población geriátrica que deberán atender los futuros médicos, también para resolver los grandes problemas de enfermedades crónico degenerativas, metabólicas, discapacidades, además de padecimientos psiquiátricos como la neurosis y psicosis.

Franco Díaz de León sostuvo que el crecimiento de todas estas enfermedades será difícilmente cubierto por especialistas, por lo que los médicos generales deben estar preparados para diagnosticar adecuadamente y tratar los padecimientos, por lo que la Universidad Autónoma de Aguascalientes está asumiendo estos retos y actualizando permanentemente sus planes de estudio de acuerdo a la realidad.

Sostuvo que esta actitud ha dado vigencia a la carrera de Medicina por 40 años y la ha colocado como una de las mejores a nivel nacional. Por ello, en este aniversario se pretende reunir a los egresados de las 35 generaciones de la UAA, permitiéndoles compartir experiencias y aprender en diferentes foros, talleres y conferencias.

Durante el anuncio del Congreso Internacional, el jefe del Departamento de Medicina, Jorge Prieto Macías destacó que del 5 al 7 de septiembre se desarrollaran 15 conferencias y 15 talleres para estudiantes y profesionistas en temas de gran interés para la comunidad médica.

Sostuvo que la pertinencia de esta carrera se mantiene, después de 40 años, y la mayoría de los egresados ejercen su profesión, ya sea con alguna especialidad o bien como médicos generales en diferentes instituciones de salud, públicas y privadas.

Finalmente, durante la conferencia de prensa, Juan Ángel Mejía, coordinador del Primer Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina, mencionó que la inauguración del evento será este 5 de septiembre a las 11 horas en el auditorio Dr. Pedro de Alba de Ciudad Universitaria y este congreso fue nombrado “Camilo Apess Mahmud” gracias a uno de los principales fundadores e impulsores de la carrera en Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx