Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA Celebra el XX Aniversario de la Maestría en Investigación Educativa

UAA Celebra el XX Aniversario de la Maestría en Investigación Educativa

BOLETÍN No. 571 –>>

  • 102 profesionistas han egresado de este posgrado que logró ya el reconocimiento internacional.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes celebra el XX aniversario de la maestría en Investigación Educativa, adscrita el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. Para los festejos se lleva cabo el Seminario de investigación sobre educación media superior, del 4 al 14 de septiembre.

En el acto inaugural, el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, destacó la calidad de la maestría, la cual desde su creación ha permanecido en el padrón de posgrados de calidad del CONACYT; además de que este año fue reconocida internacionalmente por parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), lo cual es motivo de orgullo institucional.

Por su parte el decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Daniel Eudave Muñoz, quien es además egresado de este posgrado, enfatizó en las características de los estudiantes de la maestría ya que se distingue por la dedicación de tiempo completo, demostrar el dominio y conocimientos teóricos, disciplinares, metodológicos y técnicos para su formación como investigadores en el ámbito educativo.

Dicha maestría ha hecho una contribución importante a la formación de investigadores educativos en el país, hasta el momento van 102 egresados en 9 generaciones de científicos, señaló la coordinadora del posgrado, Guadalupe Ruiz Cuéllar en su oportunidad.

Agregó que la planta académica del programa tienen cinco docentes que son miembros del Sistema Nacional de Investigadores y que las diferentes líneas de investigación que realizan, tanto los profesores como los estudiantes y egresados de la maestría, se caracterizan por su pertinencia.

Para dar inicio a los festejos del XX aniversario de la maestría en Investigación Educativa de la UAA, se dictó la conferencia inaugural a cargo del dr. Juan Fidel Zorrilla Alcalá, quien es miembro del Instituto de investigaciones sobre la universidad y la educación de la UNAM.

En su ponencia destacó que la educación media superior en los últimos veinte años, ha cobrado cierta importancia a nivel nacional, que se ha traducido en mayores presupuestos federales y en este último sexenio, con la aprobación por parte del Congreso, la obligatoriedad de este nivel escolar.

Agregó el investigador Zorrilla Alcalá que el tema medular de la educación media superior no es la cobertura, sino la atención a indicadores como los estándares para evaluar, la metodología en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los contenidos entre otros, que son posibles líneas de trabajo para egresados de la maestría en Investigación Educativa, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx