Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // La Carrera de Medicina Orgullo de la UAA por la Calidad de sus Egresados y el Desarrollo que han Impulsado en la Salud de Aguascalientes: MAC

La Carrera de Medicina Orgullo de la UAA por la Calidad de sus Egresados y el Desarrollo que han Impulsado en la Salud de Aguascalientes: MAC

BOLETÍN No. 573 –>>

  • Inicia el congreso Internacional de Estudiantes de Medicina, en donde también se celebran 40 años de la fundación de la carrera.
  • Entregan reconocimiento postmortem a Camilo Apess Mahmud como uno de los fundadores de esta carrera.

La carrera de Medicina en Aguascalientes fue precursora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y representa un orgullo para la Institución, pues a lo largo de 40 años ha forjado un sólido prestigio en la práctica médica de sus egresados, que con esfuerzo continuo han puesto en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios, así lo señaló el rector Mario Andrade Cervantes, al poner en marcha el Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina.

Ante cientos de asistentes de diferentes partes del país, Andrade Cervantes señaló que los cimientos sólidos de esta carrera han llevado a sus alumnos a lograr un lugar destacado a nivel nacional, obteniendo el sexto lugar en el examen nacional de aspirantes a residencias médicas, lo cual coloca a los egresados de esta institución ante la posibilidad de especializarse y hacer crecer las posibilidades de salud para la población.

En su discurso refirió también que el esfuerzo de los alumnos se hace notar en el EGEL (examen de egreso) en donde más del 90% de los estudiantes de medicina obtienen reconocimiento satisfactorio o de alto rendimiento.

El rector destacó que la creación de esta carrera en Aguascalientes se debe al impulso de grandes hombres como los ex rectores, Alfonso Pérez Romo y Humberto Martínez de León, así como a la gran aportación del dr. Camilo Apess Mahmud, a quien se dedica este 40 aniversario, rindiéndole homenaje por su labor para hacer realidad la puesta en marcha del programa educativo de Medicina.

Mario Andrade felicitó a los egresados de las 35 generaciones de médicos generales que han sido formados en la UAA y que hoy representan un gran aporte social al desarrollo de la salud en la entidad.

Durante la Inauguración de este Congreso, Alberto Felguerez, asesor de la Secretaría de Salud y quien asistió en representación del gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, recordó su formación dentro de la carrera de Medicina de la UAA en la primera generación de egresados, quienes a pesar de las vicisitudes que enfrentaron por la construcción reciente de las instalaciones, pusieron todo de su parte para iniciar este gran proyecto que hoy es un sólido pilar de la Máxima Casa de Estudios.

En su oportunidad, el Decano del Centro de Ciencias de la Salud, Raúl Franco Díaz de León, destacó que la creación del programa de medicina fue el detonante que permitió la creación de la UAA. A lo largo de 40 años se ha colocado entre las mejores del país y ahora ocupa el primer lugar de demanda de ingreso cada año en la Institución, gracias al prestigio que han abonado los egresados en su práctica médica.

Durante el evento, el rector de la UAA, hizo entrega de un reconocimiento especial a la familia de Camilo Apess Mahmud, por sus aportaciones a la fundación de esta carrera, agradeciendo además a todas las personas que participaron en su fundación.

En próximos días, egresados de las 35 generaciones estarán reuniéndose en la Universidad para intercambiar conocimientos y experiencias, además de celebrar este cuadragésimo aniversario de la carrera de Medicina en la UAA.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx