Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Docentes, Egresados // Actualizan a Alumnos de la UAA Sobre la Conversión a Operaciones Esbeltas en las Empresas

Actualizan a Alumnos de la UAA Sobre la Conversión a Operaciones Esbeltas en las Empresas

BOLETÍN No. 574 –>>

  • Entre un 30 y un 40% del tiempo laboral se pierde por diferentes circunstancias; por lo que es necesario optimizar las operaciones.

La Conversión a operaciones esbeltas en el sistema de producción es una herramienta que posibilita la competencia de las empresas en el mundo globalizado, así lo externó el ing. Rubén Álvares Obando, consultor empresarial, ante un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Destacó que con base en estudios se detecta que en algunos procesos productivos, hay de un 30% a 40% del tiempo laboral perdido por diferentes circunstancias como defectos en calidad, tiempos muertos, material incorrecto por señalar algunas. Estas pérdidas es en donde los alumnos de la UAA pueden aplicar las estrategias que les enseñan en su carrera para tener menos mermas y aumentar la productividad.

Indicó que el sector manufacturero está obligado a reducir costos, es decir hacer más con menos: la producción no debe ser un peso en las finanzas de las empresas, sino que puede dar una gran oportunidad para que los estudiantes en sus prácticas profesionales o servicio social, ayuden a implementar acciones que reduzcan los costos y rindan más.

El ing. Álvares Obando destacó que en el aula es frecuente la disociación de la teoría con la realidad empresarial; de ahí la importancia de la aplicación de los conocimientos en cuanto al balanceo de línea, reducción de niveles de inventarios, liberación de flujos de efectivo, entre otros para aplicarlos en el piso de producción, lo cual es posible a través de un link.

La participación del ing. Álvares Obando forma parte del programa Cátedras Empresariales, del semestre agosto-diciembre del 2012, coordinado por el Departamento de Vinculación de la UAA.

Asistieron a la conferencia Introducción a la transformación a operaciones esbeltas, estudiantes de las carreras de diseño industrial, agroindustrias, administración de empresas, ingeniero industrial-estadístico y administración de la producción de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx