Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA Realizó su Primera Jornada de Concientización Ambiental

Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA Realizó su Primera Jornada de Concientización Ambiental

BOLETÍN No. 582 –>>

Es indispensable generar proyectos multidisciplinarios para la preservación del medio ambiente, a fin de incrementar la calidad de vida de nuestra sociedad, estabilizar y minimizar los fenómenos de cambio climática que observamos actualmente, por lo que el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSH) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes organizó la Jornada del Medio Ambiente; comentó el Decano de dicho centro académico, Daniel Eudave Muñoz.

El objetivo de este foro de análisis es que la comunidad del CCSH, de diferentes carreras, externen puntos de vista y propongan opciones para abonar a las actividades de educación ambiental de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, tema que el Rector Mario Andrade Cervantes ha impulsado durante su administración.

Al respecto, explicó que al interior del Centro, se realizan prácticas de concientización ambiental a través de diversos programas académicos de apoyo de cada uno de los nueve departamentos que lo integran.

Ejemplo de ello es el Departamento de Filosofía que plantea una constante reflexión sobre los seres humanos como especie, al igual que la disyuntiva del mundo como pertenencia del hombre o el hombre como subordinado del mundo.

Asimismo, la Licenciatura en Derecho ofrece a sus estudiantes conocimientos sobre legislación nacional y tratados internacionales para la protección y desarrollo ecológico, lo cual es un mercado laboral que aún no es explotado en México.

Eudave Muñoz mencionó que el desarrollo sustentable es responsabilidad de todas las áreas del conocimiento, por lo que se deben realizar encuentros de trabajo y reflexión, como el panel de especialistas “El medio ambiente, conciencia y estrategias”, de esta Jornada, en el que participaron los investigadores Juan Solorio Tlaseca del Departamento de Biología, Víctor Salazar Ortiz del Departamento de Filosofía y Rebeca Castillo Delgadillo del Departamento de Derecho. Además, se presentaron cortometrajes realizados por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Organizacional, cuyo ciclo se titula “Creamos conciencias en la Universidad”.

Cabe mencionar que esta Jornada del Medio Ambiente, del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, surgió de una iniciativa de los estudiantes de la Licenciatura en Derecho y la Licenciatura en Comunicación Organizacional, debido a que en algunas materias tocan temas sobre sustentabilidad y protección de medio ambiente a través de estrategias propias de cada carrera.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx